Paliza consideró que las entidades políticas deben reunirse en enero de 2025 para revisar y dialogar "detenidamente" el contenido de la medida ordenada por la Alta Corte.
En un reciente anuncio hecho por José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de un video difundido en redes sociales, se reveló que la Junta Central Electoral (JCE) ha solicitado al gobierno dominicano, bajo una marcada insistencia por parte de las organizaciones de oposición, fondos adicionales para completar el 0.5% de los ingresos nacionales destinados a financiar las organizaciones políticas durante el año electoral.
José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Santo Domingo, RD. /Listin Diario
24/12/2024 11:26 | Actualizado a 24/12/2024 11:26
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, pidió este martes a la Junta Central Electoral (JCE) que convoque a los partidos políticos reconocidos para discutir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que autoriza a los dominicanos con aspiraciones a inscribir sus candidaturas sin necesitar el sustento de las organizaciones políticas.
Durante una entrevista en el programa matutino "El Sol de la Mañana", el también ministro de la Presidencia, considera que le corresponde al órgano electoral discutir con los partidos los métodos y fórmulas que deben implementarse en respuesta al dictamen del TC.
Paliza consideró que las entidades políticas deben reunirse en enero de 2025 para revisar y dialogar "detenidamente" el contenido de la medida ordenada por la Alta Corte.
Diversos sectores se han pronunciado en torno a la sentencia TC-0788-24, emitida el pasado 13 de diciembre, y expresado su preocupación, ya que genera una incertidumbre sobre hacia dónde conducirá al sistema político esta nueva normativa.
PUBLICIDAD
Además de dirigentes políticos como Leonel Fernández, Sigmund Freud, Edy Olivares también ha fijado posición la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entidad que mediante un documento firmado por su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños, expresa su “preocupación”.
El jurista aseguró que la sentencia podría desvirtuar los esfuerzos realizados para fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.