El evento, que reunió a estudiantes de diversas escuelas, universitarios, docentes de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 01-03, gestores universitarios y autoridades civiles y militares, se convirtió en un espacio de aprendizaje y homenaje a la vida del célebre líder dominicano Máximo Gómez.
El reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, ofreció las palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento al señor Ángel Ruiz Bazán, al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y felicitó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su respaldo en la realización de este proyecto cinematográfico; además, resaltó la importancia de rescatar figuras históricas como Máximo Gómez para inspirar a las nuevas generaciones.
Antes de la proyección, el Mtro. Melvin Cuello leyó una breve biografía del productor del documental, quien luego dirigió unas palabras a los presentes.
Ruíz Bazán destacó su motivación para realizar esta obra y agradeció el apoyo recibido de las instituciones que colaboraron en el proyecto.
Concluida la proyección del largometraje, se realizó una sesión interactiva de preguntas y respuestas, donde el público tuvo la oportunidad de plantear inquietudes y comentarios, a lo que el productor respondió con reflexiones profundas sobre la importancia del legado de Máximo Gómez y el impacto de su figura en la historia dominicana y caribeña.
La actividad fue organizada por el Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones, bajo la dirección del periodista Solimar Betances, con el apoyo de la Escuela de Educación, liderada por el maestro Mervin Cuello, y el Departamento de Extensión, dirigido por la maestra Emirce Melo.