Santo Domingo.- Los Tigres de Licey derrotaron 7-4, el domingo, a los Leones del Escogido, para empatar la serie final del béisbol local, en partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ante unos trece mil espectadores.
El partido se decidió en el episodio número trece, cuando los azules anotaron tres vueltas, dos de ellas por sencillo del colombiano Harold Ramírez y otra por imparable del criollo Sergio Alcántara.
Los Tigres forzaron un partido de desempate para decidir el campeón, el cual se disputará este lunes en el mismo escenario.
Licey tomó control del partido (1-0) con una vuelta en el segundo episodio, por jonrón del receptor Francisco Mejía, ante el abridor rojo, Emilio Vargas.
Sin embargo, los Leones viraron la pizarra 2-1 con dos carreras en el tercero, contra el abridor César Valdez, y en el quinto anotaron otra ante el relevista Andrew Pérez, para poner el marcador 3-1.
Los bengaleses descontaron 2-3 con una raya en el sexto, ante el relevista R.J Alaniz, pero Escogido amplió la ventaja 4-2 con una vuelta en el octavo, fruto de elevado de sacrificio del veterano Yamaico Navarro, ante los envíos de Wander Suero.
Los Tigres igualaron el encuentro (4-4) con un jonrón con uno a bordo del intermedista Gustavo Núñez, ante el cerrador Rafael Montero.
El encuentro se mantuvo igualado hasta el episodio trece, cuando los actuales campeones fabricaron tres anotaciones.
El lanzador ganador fue el importado Andy Otero, mientras el cubano Darien Núñez (0-1) cargó con la derrota. Otero (1-0) tiró tres episodios sin anotaciones.
El resultado del partido fue colocado bajo protesta, por el alegato de que Gustavo Núñez habría utilizado un bate irregular.
TEMAS:
Juan Julio Gómez
Juan Julio Gómez
Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.