Tomado de El Nacional
Santo Domingo. – El Gobierno dominicano anunció este viernes, a través de un comunicado de prensa, que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de 400,000 bonos navideños pendientes, los cuales serán dirigidos a las familias más vulnerables del país.
Según el Gabinete de Políticas Sociales, este programa anual busca cubrir los gastos de diciembre para las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, sin embargo, no fueron entregados en ese mes.
Este año, el objetivo fue beneficiar a tres millones de dominicanos durante la temporada navideña, alcanzando hasta ahora a 2.6 millones de personas a nivel nacional.
También te puede interesar:
PLD acusa al Gobierno por retener 600 millones de bonos navideños
«El bono forma parte de nuestro compromiso con los más necesitados. Aunque la fecha haya pasado, continuaremos entregando las 400,000 tarjetas restantes», expresó el comunicado.
La distribución de estos bonos, gestionada por el Gabinete de Políticas Sociales, el Programa Supérate y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), beneficiará exclusivamente a los hogares registrados en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que aún no han recibido el apoyo.
Las familias seleccionadas serán notificadas por llamadas telefónicas y mediante las visitas del personal de campo de Supérate. Además, se organizarán jornadas para asegurar la transparencia del proceso.
Cada bono tiene un valor de 1,500 pesos y está destinado a ayudar a las familias a cubrir necesidades alimentarias básicas.
Con esta acción, el Gobierno dijo refuerza su compromiso de combatir el hambre, reducir la desigualdad y erradicar la pobreza, priorizando a los sectores más desfavorecidos.
«El Gobierno reitera su firme dedicación a trabajar por el bienestar de las familias más necesitadas y mejorar su calidad de vida», indicó.
Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.