En vista de los ataques y opiniones que han suscitado la decisión de suspender las fiestas patronales La Guázara 2025, dejamos claro a la opinión pública que la ley 176-7 que rige los ayuntamiento, no nos manda a destinar fondos de la alcaldía para ser utilizados en este tipo de actividades y que en estos casos nos limitamos a dar apoyo logístico y coordinar juntos al comité organizador.
De igual forma debe tenerse claro que los recursos del ayuntamiento son para invertirlos en obras de desarrollo y de bien común, programas sociales, mantenimiento de calles, cementerios, parques entre otros, tal como lo hemos hecho desde el pasado período y el que transcurre.
Somos consientes del mal estar que podría provocar tal decisión, pero es mi responsabilidad poner clara está situación por el respecto que merece el pueblo de La Guázara, así como los pueblos cercanos que históricamente nos han acompañado en la celebración de nuestras fiestas.
Finalmente queremos decir que en incidentes en los cuales se han visto involucrados menores, estamos preparando un plan de intervención junto a otras instituciones a fin de orientar a menores y padres sobre valores y convivencia.
Saul López Pérez