Perla Espino/19 febrero, 2025 -
El comunicador Johnny Arrendel aclaró en el programa "El Show Perfecto" del Grupo RCC Media, que no tiene ninguna relación con los partidos de oposición Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni con el dirigente de esta última organización, Donald Guerrero, como ha trascendido a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Arrendel quién se retractó, luego de haber acusado a un grupo de periodistas de recibir fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reveló también durante la entrevista, que estuvo a la disposición de comunicarse con ellos, pero que estos no tuvieron una buena actitud.
"Yo tenía la disposición pero ellos no tuvieron una buena actitud, no acogieron de buena forma y al contrario, trataron de distorsionar y han tratado de aplastarme, porque como digo, se me ve como el eslabón débil", manifestó Arrendel.
En ese contexto, el comunicador se defendió de las críticas recibidas y afirmó que la información sobre los supuestos vínculos de entre periodistas y la USAID fue proporcionada por una fuente confiable, aunque no reveló su identidad y reiteró su arrepentimiento por las publicaciones realizadas.
Admitió que sus declaraciones carecían de verificación, basándose en información no confirmada de una fuente previamente considerada de entero crédito.
Entre los periodistas dominicanos señalados por Arrendel se encuentran: Edith Febles, Altagracia Salazar, Marino Zapete, Huchi Lora y Mariasela Álvarez. Estos comunicadores negaron categóricamente las acusaciones y anunciaron que demandarán a Johnny Arrendel ante la justicia.