jueves, 27 de febrero de 2025

LA GOBERNADORA de Barahona, Oneida Féliz Medina se compromete a trabajar sin descanso para lograr desarrollo y bienestar necesita la provincia

Nota recibida 
BARAHONA.- La gobernadora provincial de Barahona, Oneida Féliz Medina, se comprometió a realizar un trabajo sin descanso, para el bien del desarrollo y el bienestar de cada habitante, como se lo ha encomendado el presidente Luis Abinader.

Féliz Medina, aprovechó el 181 aniversario de la Independencia Nacional para informar, que ya está trabajando con diversos sectores de la provincia, porque su compromiso es ayudar para llevar soluciones.

La representante del Poder Ejecutivo en Barahona encabezó, este jueves, los actos conmemorativos del 181 aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de otras autoridades civiles, militares, estudiantes, deportistas, instituciones de socorro y ciudadanía en general.

Afirmó que tiene un compromiso con su patria grande, Republica Dominicana y con la patria chica, Barahona, por lo que se comprometió a trabajar de manera incansable, con el apoyo y al lado del presidente Luis Abinader, para que la Perla del Sur alcance el lugar que verdaderamente merece.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas a rendir tributo a los hombres y mujeres que hicieron posible, a costa de su sangre, que “nuestro país naciera como República libre y soberana”.

“Nuestros héroes patrios nos dejan un gran legado, una patria independiente que debe ser preservada por encima de todas las cosas. Una patria libre y que esa libertad se construye y fortalece cada día con las acciones de cada ciudadano, con la transparencia, la unidad, la honestidad, el honor, el respeto, la solidaridad y el amor por los símbolos patrios”, expresó Féliz Medina.

Los actos por la Independencia comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en la gobernación provincial, desde donde los asistentes se trasladaron al Tedeum realizado en la catedral Nuestra Señora del Rosario, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Féliz Medina y sus acompañantes, al salir del Tedeum en la Catedral, comenzó el tradicional desfile, recorriendo diferentes calles de la ciudad. 

El recorrido inició en la calle María Montez esquina Nuestra Señora del Rosario, para luego continuar por la Mella, para llegar a la Duarte y tomar la Avenida Luperón hasta la Plazoleta Duarte, ante la mirada de cientos de personas que se detenían en las aceras a ver pasar el desfile, con el acompañamiento de bandas de música del Ejercito de República Dominicana y del municipio de Barahona, además, el batón ballet de diferentes escuelas.

En la plazoleta Duarte, donde se realizó el acto de exaltación a la Patria, las instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales en el busto del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez. 

En el acto participaron el alcalde del municipio de Barahona, Míctor Fernández; la directora regional de Educación Wanda Farell; la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y personalidades de otras instituciones del Estado-