De todos es sabido que las necesidades de Barahona son inmensas, con una enorme deuda acumulada, que a pesar de muchas realizaciones que se han ejecutado en las distintas gestiones gubernamentales que nos han sucedido, los recursos son limitados, pues son 32 provincias y hay que dividir el presupuesto anual de la nación.
Sucede sin embargo que hay políticos que obvian los inconvenientes externados anteriormente y empujan por las comunidades que representan desde una posición pública, elevando su voz ante los ministerios y llegando al propio presidente de la República buscando soluciones de obras.
Edgar Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es uno de esos políticos muy atípicos, que aborda los temas con responsabilidad, es sumamente diligente y frontal, tocando puertas de forma incesante, gestionando nuevas obras y procurando se inicien las que están paralizadas.
Si no logra sus propósitos, es porque están totalmente fuera de su alcance, pero gestión por parte de ‘El Moreno’ no es la causa.
“El Gobierno en las Provincias”, tuvo ayer sábado en Barahona a Féliz Méndez encabezando una comisión de alto nivel junto a legisladores, alcaldes y funcionarios gubernamentales.
Se tomó nota de las necesidades en todos los distritos y municipios, con el firme propósito de entregar un informe al presidente Luis Abinader Corona.
Se hizo hincapié en: El derrumbado de San Rafael, el mercado municipal, Villa Esperanza, Terminal Turística del Puerto, parque litoral María Montez y bulevar del malecón, cárcel pública entre otras prioridades.
Edgar, fue enfático en afirmar que pondrán control a las empresas que exportan materiales de construcción y otros agregados por el puerto.
La duda que siempre queda es si a esas necesidades de obras se les asignará presupuesto para su inicio y reinicio.
‘El Moreno’ tiene razón cuando se refiere a los períodos de gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, pues Abinader sólo suma casi cinco años como presidente, por lo que se debería medir en el tiempo justo.
Edgar Feliz, junto a Moisés Ayala, Sara Féliz, José del Carmen Montero, Aquiles Ledesma, Oneida Féliz, Mictor Fernández y Noel Octavio Suberví, entre otros funcionarios, tienen la voluntad, decisión y las debidas diligencias para impulsar el desarrollo de Barahona.
Ojalá y el presidente Abinader obre para con ellos y la ‘Perla del Sur’ resulte ser bien beneficiada.