Tras casi una semana de haberse realizado la plenaria electiva para escoger al nuevo presidente municipal provisional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Barahona, una comisión de juristas decidió un “empate 18-18 entre los aspirantes: Wagner Piñeyro y Santos (Silá) Alcántara.
Al efecto, mediante comunicación interna, los comisionados del comité político peledeista que organizaron y montaron las pasadas elecciones municipales en la referida demarcación, tras explicar los argumentos jurídicos, expusieron que se procedió a revisar los dos votos que fueron considerados como observados, anulando uno y aplicando otro a Piñeyro.
En el proceso electivo anterior, las votaciones quedaron: 18 votos para Alcantara y 17 a Piñeyro, con dos sufragios observados que favorecían al segundo.
En la misiva a los dirigentes del PLD en Barahona, se les hace un llamado a participar en una nueva elección para escoger al presidente y los demás puestos municipales. La fecha se informará más adelante.