Monseñor Nouel. El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró que su partido está en franco crecimiento y que será quien asuma las riendas del país en las elecciones del 2028.
“La Fuerza del Pueblo será la organización política que va a dirigir los destinos de la República Dominicana a partir del 2028”, afirmó Fernández durante un acto celebrado en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El líder político señaló que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya no representa soluciones para el país y aseguró que “tiene el motor fundido”, retomando una expresión dicha por un exdirigente del PRM que se juramentó en la Fuerza del Pueblo durante la actividad.
Fernández destacó que esa frase resume el sentir del pueblo ante una administración que, según él, ha perdido el rumbo:
“Frente a ese panorama, hay una nueva realidad que la gente empieza a repetir en las calles: la Fuerza del Pueblo crece y crece cada día más”.
Durante su discurso, también criticó el deterioro de sectores clave como la salud pública, acusando al gobierno de prácticas clientelistas a través del aumento de afiliados en SENASA durante el proceso electoral.