jueves, 28 de agosto de 2025

El SNS imparte taller de socialización del Plan Estratégico Institucional 2026-2028 en Barahona

Tomado de Facebook 
Barahona, R.D. – 28 de agosto de 2025.
El Servicio Regional De Salud Enriquillo - SRSEN - (SNS), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Nivel Central, impartió en Barahona un taller de socialización y capacitación dirigido a los directores de hospitales, encargados de planificación, responsables de compras, así como jefes de divisiones y departamentos administrativos del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN).

La jornada inició con la participación de la Lic. Ilka González, Directora de Planificación y Desarrollo del SNS, quien presentó el Plan Estratégico Institucional 2026-2028 y destacó que “la planificación estratégica es la base para mejorar la gestión hospitalaria y administrativa, asegurando procesos eficientes y servicios de calidad para la población”.

El taller contó además con la participación del Dr. Wilkin Manuel Feliz P Director Regional del SRS Enriquillo, quien afirmó que “este tipo de espacios fortalecen la gestión en nuestros centros de salud y permiten que los procesos administrativos se traduzcan en una mejor atención a la población”.

Por su parte, el Lic. Robert Urbaez , Administrador Regional del SRS Enriquillo, resaltó que “el acompañamiento técnico del SNS asegura que cada hospital y dependencia regional trabaje con mayor organización, eficiencia y transparencia”.

También participaron la Lic. Patricia Caba, Coordinadora del PACC, quien presentó el Plan de Compras y Contrataciones (PACC 2026), y la Lic. Rociolys Ramos, Encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, quien socializó el Manual de Monitoreo y Evaluación del POA.

El taller permitió actualizar y alinear los procesos de planificación, compras y evaluación en el SRS Enriquillo, con el objetivo de garantizar eficiencia, transparencia y resultados concretos en la gestión de los servicios de salud de la región.

Con estas acciones, el SNS reafirma su compromiso de fortalecer la gestión hospitalaria y administrativa, asegurando que las direcciones de hospitales y oficinas regionales trabajen en consonancia con los lineamientos nacionales de salud pública.