sábado, 30 de agosto de 2025

SE ENTREGAN los cuatro restantes de seis acusados de violar a joven en Villa González

Tomado de CDN
Los cuatro restantes de seis acusados de violar a joven en Villa González se entregaron en conjunto en compañía de sus familiares durante la noche. Dos de estos son hermanos.

 Foto: fuente externa.
Los cuatro restantes de seis acusados de violar a joven en Villa González se entregaron en conjunto en compañía de sus familiares durante la noche. Dos de estos son hermanos. Foto: fuente externa.

facebook sharing button Compartir twitter sharing button whatsapp sharing button telegram sharing button
Santiago. – Se entregaron a la Policía Nacional al finalizar la noche del viernes los cuatro restantes de seis hombres acusados de drogar y violar a una joven de 21 años en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

Los dos primeros en entregarse lo hicieron en horas de la tarde por separado, uno en la capital y otro en Santiago. Los otros cuatro que permanecían prófugos lo hicieron en conjunto y en compañía de sus familiares durante la noche. La entrega se hizo en Las Lomas de Villa González ante el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.

A los seis hombres, identificados por apodos como Álvarez, Guaro, Ferere, Fonso, Contreras y Bebe o Chichi, se les señala como los responsables de abusar sexualmente de la víctima. Lo hicieron tras presuntamente colocarle una sustancia ilícita en una bebida en un centro de diversión.

La Policía Nacional había advertido que los prófugos se desplazan fuertemente armados y reiteraba su llamado a que se entreguen por la vía correspondiente. Tal como todos optaron por hacerlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:
Listado de bienes decomisados a exdiputada Rosa Amalia Pilarte
Ministerio de la Mujer hace llamado a medios para evitar la revictimización en casos de violencia
Tenía amplio historial delictivo el hombre que asesinó a su hermana y descuartizó su cuerpo

Asimismo, las autoridades advirtieron a páginas digitales y usuarios de redes sociales que han replicado los videos del hecho, los cuales muestran la agresión y han generado gran indignación, sobre las implicaciones legales de difundir este tipo de material.

Aunque el ataque ocurrió en marzo, el caso salió a la luz pública esta semana, cuando la víctima interpuso formal denuncia. Esto luego de que los videos comenzaran a circular masivamente en distintas plataformas digitales.

El Ministerio Público, que ha calificado el hecho como “aberrante y condenable”. En ese sentido, asignó a dos procuradoras fiscales para dar seguimiento al proceso.