Villa Central, RD.– El taponamiento de una cloaca y el derrame de aguas residuales en la avenida Antonio Suberví, del municipio Villa Central, se han convertido en una seria amenaza para la salud de los habitantes y para quienes transitan diariamente por esta importante vía.
Los transeúntes aseguran que la situación es insostenible debido a la contaminación que provoca el desborde de aguas residuales, las cuales invaden la carretera y generan un ambiente insalubre, acompañado de un hedor insoportable. “No aguantamos más, esto es un foco de enfermedades”, expresó uno de los afectados.
Ante este panorama, residentes de la zona temen que los brotes gripales que ya circulan en el casco urbano de Barahona se propaguen con mayor rapidez en el sector. Además, temen que esto incremente el riesgo de infecciones y otras afecciones respiratorias y gastrointestinales, en una comunidad que se siente cada vez más vulnerable.
Según testimonios de los lugareños, heces fecales emanan constantemente de la alcantarilla. Esto obstaculiza el libre tránsito vehicular y peatonal en esta avenida, que conecta a Villa Central con el municipio cabecera de Barahona.
LE PUEDE INTERESAR
Legisladores piden que haya consecuencias por apagón en el AILA
Comandante del Ejército recorre provincias de la línea noroeste; garantiza seguridad en la zona
Los afectados denunciaron además la indiferencia de las autoridades, pese a las constantes quejas. Exigen una solución inmediata para evitar que el problema sanitario y ambiental continúe agravándose.
Por Genaro Moreta