Páginas

domingo, 12 de octubre de 2025

DANILO MEDINA asegura economía del país atraviesa por mal momento, culpa al gobierno por endeudamiento

Medina señaló que la actual administración no está reduciendo la deuda y que el gasto gubernamental crece alarmantemente. Destacó el incremento desproporcionado de empleados públicos y el deterioro de servicios a pesar de más recursos.


Johnny Pujols yDanilo Medina.
Tomado de 7Dias
Santiago . – El expresidente Danilo Medina, advirtió que la economía dominicana atraviesa un momento sumamente peligroso, debido al nivel de endeudamiento del gobierno actual.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el próximo año el gobierno tendrá que destinar 324 mil millones de pesos solo para pagar intereses de la deuda pública.

“El año pasado se pagaron 228 mil millones, y ahora serán 324 mil millones. Esta economía no resiste otro año así. Eso es peligroso”.


Medina explicó que la administración actual no está reduciendo la deuda, sino repitiendo el ciclo de endeudamiento, al tomar dinero prestado para pagar compromisos anteriores.

“Si debo mil y tomo mil prestados para pagar, sigo debiendo lo mismo. Pero si tomo mil quinientos, aumento la deuda. Y eso es exactamente lo que está pasando”, indicó.

El expresidente también advirtió que el gasto corriente del Gobierno ha crecido a niveles alarmantes, citando el aumento de la nómina pública, que pasó de 104 mil a 358 mil empleados, y el incremento de la nómina de pensiones en más de 32 mil millones de pesos.

“El presidente tiene que revisar su nivel de gasto, porque la economía dominicana no aguanta este ritmo”, insistió Medina.

Asimismo, lamentó que, pese a manejar más recursos que cualquier otro Gobierno en la historia nacional, los servicios públicos siguen deteriorados y la población más endeudada.

“Estamos pagando más intereses que nunca, y lo peor es que el pueblo no ve dónde está ese dinero”, concluyó Danilo Medina.

Danilo Medina encabezó aquí, junto al el secretario general, Johnny Pujols  y dirigentes locales del PLD, una asamblea de dirigentes en la ciudad de Santiago.