Por: Ling Almánzar.-
El presidente Luis Abinader anunció que, a partir de mañana viernes, 2 millones 600 mil dominicanos recibirán este diciembre los bonos de Navidad, y dijo que “La Brisita Navideña” llegará equitativamente a los más necesitados.
En el polideportivo de Invivienda, donde encabezó el acto de lanzamiento del bono navideño, el mandatario explicó que la entrega se hará de dos formas, en físico y electrónicamente. Los bonos llegarán en tarjeta física y por transferencia bancaria.
“Se va a distribuir de la manera que se ha hecho con la mayor justicia para los que más lo necesitan”, y añadió que, además de doble sueldo y “Brisita”, el Gobierno también llevará alimentos crudos a familias necesitadas y organizará cenas navideñas.
Abinader apuntó que los beneficiarios recibirán el bono de acuerdo al menor nivel económico, según la plataforma de los programas Supérate.
“Ya tenemos cinco años haciéndolo y haciéndolo bien, y siempre tenemos que perfeccionarlo, aprender de lo que hicimos bien para repetirlo, y también, de aquellas cosas que tenemos que corregir, como siempre, todos los años”, expresó.
“Lo que esperamos es que llegue a la gente que lo necesita, y que ustedes, que son comunitarios, ayuden a que se hagan los actos de justicia, para que llegue a esas personas”, prosiguió.
Llamó a la unidad familiar y deseó paz y tranquilidad esta Navidad, fortaleciendo la familia y pasándola bien, tanto en fin de año como en año nuevo.
“Feliz Navidad y un año que viene de prosperidad, de salud y de esperanza. Que Dios los bendiga aquí en Santo Domingo Este y en toda la República Dominicana”, concluyó.
La “Brisita” llegará a millones de personas
Un millón 400 mil dominicanos recibirán una transferencia bancaria de RD$1,500, mientras que otro millón 200 mil personas tendrán bonos físicos a través de juntas de vecinos, cuerpos de bomberos, policías, militares, gobernaciones, iglesias y Alcaldías.
La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria llevará bonos físicos a algunas zonas donde sea necesario.
