Foto: DNCD/Tomado de Z101Digital
El Ministerio Público detuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que trataba de salir del país con destino a Nueva York y era buscado por supuesta vinculación con un cargamento de 1,360 paquetes de cocaína (más de 1.3 toneladas) ocupado en San Pedro de Macorís en junio de este año, informó este miércoles la institución.
Alejandro José Sarita Peralta, el sospechoso, fue arrestado mediante una orden judicial y con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En la operación de junio se ocupó una embarcación, con tres motores fuera de borda, 46 sacos con los paquetes de la droga, tres pacas de marihuana, tanques de combustibles, dos yipetas y una camioneta, un cargador para fusil calibre 5.56, entre otras evidencias.
Sarita Peralta será presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de San Pedro de Macorís para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La Fiscalía y la DNCD persiguen a otros implicados en el cargamento ocupado el pasado 10 de junio de este 2025, en medio de un tiroteo.
