BARAHONA: La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condena enérgicamente la agresión, maltratos y vejámenes sufridos por periodistas y comunicadores de esta provincia, a manos del equipo de protocolo y seguridad del Presidente Luis Abinader durante un acto oficial en esta ciudad.
El secretario general electo de la entidad, Paúl Meguis, expresa que este incidente no debió ocurrir en un estado democrático de Derecho.
Lamentablemente, se ha convertido en una práctica común, donde los profesionales de la comunicación enfrentan maltratos y abusos por parte del equipo de seguridad del presidente, que parece no recibir instrucciones adecuadas sobre el trato que deben recibir los miembros de la prensa en la República Dominicana.
Meguis señala que los periodistas presentes en el acto, invitados especiales por la gobernadora Oneida Feliz, fueron forzados a salir del salón como si fueran intrusos, cuando en realidad son profesionales que merecen respeto.
Asimismo, indica que situaciones similares han ocurrido en otras provincias, como San José de Ocoa, donde los comunicadores también fueron expulsados del salón de la gobernación.
Por ello, hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que instruya a su equipo de seguridad y protocolo a respetar a los miembros de la prensa, quienes están realizando su labor, como lo establece el artículo 49 de la Constitución.
