jueves, 4 de diciembre de 2025

CAROLINA MEJÍA descarta ser compañera de boleta: “Yo aspiro a ser presidente y más nada”

Junto a Carolina, otros cinco compañeros de su partido tienen aspiraciones presidenciales
Rafael Zapata G.Por Rafael Zapata G.
Actualizada el jueves, 4 de diciembre 2025 | 3:22 pm

 La alcaldesa Carolina Mejía. (Fuente externa)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional y aspirante a la Presidencia de la República para los comicios del 2028, Carolina Mejía, sostuvo este jueves que de no ser la candidata oficial de su organización no asistiría en la boleta elecoral de dichas elecciones.

«Así es, yo estoy aspirando a ser presidente de la República Dominicana y más nada», respondió Carolina a la pregunta del periodista Elvin Castillo, sobre si solo asistiría como candidata presidencial al proceso electoral venidero.

La declaración de la también secretaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  se dio durante una transmisión especial desde el relanzamiento del programa “Mi Vivienda”, del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), realizada en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

1. elvin-castillo-mp4
En su intervención, la ejecutiva municipal aprovechó para  valorar la visión del presidente Luis Abinader y del ministro Carlos Bonilla al impulsar programas que facilitan a los ciudadanos adquirir un techo propio.

Resumen diario de noticias
Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Respecto a su gestión, aseguró que ha logrado convertir a Santo Domingo en una ciudad “más humana y cercana”, destacando los trabajos de recuperación y mantenimiento de los parques y el malecón de la capital.

Además de Mejía, por el PRM también aspiran a la Presidencia del país el ministro de Turismo, David Collado, el director de Aduanas, Edurdo Sanz Lovatón, el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, el director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, y Raquel Peña, vicepresidenta de la República.