El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, destaca que Luis Abinader cumplió 17 de 18 compromisos con los médicos
Por su parte, el presidente Abinader afirmó que su gestión mantiene la política de dar continuidad a todas las obras iniciadas
Jazmin Liriano
4 diciembre, 2025 - RCC Media
Waldo Ariel Suero reconoce a Luis Abinader como uno de los presidentes que más ha apoyado al sector salud
El doctor Waldo Ariel Suero.
El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que el presidente Luis Abinader es uno de los mandatarios que más ha contribuido al desarrollo del sector médico dominicano. Según Suero, sin el respaldo del jefe de Estado, los avances logrados durante su gestión no habrían sido posibles.
Durante la entrega de 136 apartamentos del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, destinados al personal de salud, Suero recordó que el CMD presentó inicialmente un pliego de 15 puntos en diciembre de 2024, que luego se amplió a 18, y que Abinader cumplió 17 de ellos. Entre los compromisos alcanzados destacan aumentos salariales, incentivos, mejoras para pensionados y otras reivindicaciones históricas del gremio médico.
El dirigente gremial destacó también la labor del ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, describiéndolo como un funcionario joven, serio, honesto y de trato afable, que respondió de manera efectiva a las solicitudes del CMD. Suero recordó que el mandatario instruyó a Bonilla para finalizar la construcción de los edificios habitacionales, acción que calificó como una muestra de respuesta rápida y compromiso con los médicos.
Por su parte, el presidente Abinader afirmó que su gestión mantiene la política de dar continuidad a todas las obras iniciadas, sin importar la administración que las haya iniciado, y resaltó la colaboración con Suero para mejorar la calidad de vida del personal de salud. El jefe de Estado destacó que muchos de los avances alcanzados son actos de justicia, especialmente en materia salarial, y enfatizó la importancia de equilibrar la inversión social con la construcción de infraestructuras.
