Barahona.-El ministro de Agricultura Limbert Cruz debe intervenir en el conflicto que está afectando a productores de plátano del proyecto Prodevad de Juancho, en Pedernales, que reclaman agua para irrigar sus predios agrícolas.
El pedido fue hecho por el dirigente comunitario y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Paraíso, Luis Lafontaine en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.
Consideró que no se justifica que los productores de plátanos y otros productos del citado proyecto estén reclamando solución a una problemática del sistema energético que les permita irrigar sus predios, sin que las autoridades del sector agropecuario presten atención.
“Cómo es posible que ante una oposición antojadiza y desmedida que no calcula las cosas para decirla, el ministro de agricultura no de seguimiento a lo que esta ocurriendo en el proyecto Prodevad de Juancho”, expresó.
Manifestó que, centenares de personas, hombres y mujeres, que están sembrando están sembrando plátano, sandía, lechosa y otros productos no se les preste atención cuando reclaman agua para sus predios.
“Agricultura, conjuntamente con Edesur y el INAPA deben buscar solución para que a esos productores se les permita utilizar la energía eléctrica para extraer el agua de los pozos y puedan irrigar sus predios”, señaló.
Los productores delcitado proyecto han realizado protestas en reclamo de que se busque solución al conflicto con la empresa eléctrica que les impide utilizar a electricidad para el sistema de bombeo, indican llevan casi dos meses sin poder regar sus plantaciones de plátanos.
