Cabo Rojo, Pedernales.– El comunicador y analista social Julio Gómez alzó su voz para denunciar lo que considera una de las mayores injusticias del llamado desarrollo turístico que se ejecuta en la provincia Pedernales.
Según Gómez, mientras los grandes cruceros llegan al muelle de Cabo Rojo y los hoteles de lujo se levantan a toda velocidad, los residentes de Pedernales siguen siendo excluidos del verdadero negocio del turismo.
“Los músicos, los guías, los transportistas, los operadores de lanchas, los vendedores y hasta los choferes son traídos desde Puerto Plata y otras provincias, mientras los pedernalenses observan cómo el dinero pasa frente a sus narices sin tocar su tierra”, expresó.
El autor del artículo sostiene que la empresa que opera el muelle de cruceros mantiene un modelo cerrado, donde todos los servicios son controlados por compañías externas, impidiendo que los negocios locales participen y generen ingresos.
Además, denunció que en la construcción de los hoteles en Cabo Rojo la mano de obra local ha sido prácticamente desplazada, dando paso a trabajadores extranjeros y de otras provincias, lo que agrava aún más la crisis de empleo en esta zona fronteriza.
Julio Gómez advierte que, si el Gobierno y el Fideicomiso Pro-Pedernales no rectifican el rumbo, el turismo de Pedernales será recordado como un desarrollo sin pueblo, donde la riqueza se produce en la provincia, pero se va para otros lugares.
📍 La Última Razón seguirá dando voz a los pedernalenses y denunciando las desigualdades que afectan a nuestra gente.
📲 Envíanos tus denuncias, fotos y videos al WhatsApp
+1 849-524-0091
Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube: @LaUltimaRazon
