domingo, 5 de junio de 2011

TODOS INTENTABAMOS SUBIR!!! Director de Cuatriboliao expone anécdotas sobre "el palo ensebao" a propósito palabras de Danilo

"DDB haciendo historia en las comunicaciones digitales"
El palo encebao de Danilo

Por: Néstor De Jesús Laurens/Foto Archivo

Barahona.- Recuerdo que en mi adolescencia, cuando solíamos bañarnos un grupo de jóvenes en el muelle del puerto local de esta ciudad, era de costumbre en cierta época del año intentar subirse en un palo encebao de guayacán. También recuerdo que un joven de aquel entonces, contemporáneo conmigo, ya ido adestiempo que correspondía al nombre de Carlito (EPD), poseía extremas habilidades para lograr alcanzar la cima del palo encebao; sin embargo, aun con la fuerza de su juventud de aquel entones, era extremadamente difícil subirse en el palo encebao.


Recientemente el Lic. Danilo Medina, precandidato presidencial del oficialista partido de la estrella amarilla, que fundara el extinto líder Prof. Juan Bosch, ha hecho referencia para hacer una simple comparación de lo difícil que se la ha puesto el gobierno colocándole un palo encebao a su candidatura que por mas que intente gaviarse se mantiene resbalando.

Muchos han señalado y dan casi por seguro de que el jefe de campaña del guapo de gurabo, candidato presidencial del PRD. para las elecciones presidenciales del año 2012, sera el presidente Leonel Fernández, por la simple lógica de que las medidas económicas dispuestas por el primer mandatario de la nación, tales como el aumento desproporcionado del 8% de la tarifa eléctrica y el paquete de medidas impositivas recientemente enviadas al congreso de la Republica por las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Por mas esfuerzos que haga el precandidato presidencial del PLD; Lic. Danilo Medina le sera muy difícil alcanzar en las próximas elecciones de mayo el solio presidencial si el presidente Fernández mantiene su actitud soterrada de no darle paso al sanjuanero.

Para subirse en un palo encebao se necesita de las hazañas de Carlito, que colocaba bajo sus pies a sus compañeros de entonces y lograba alcanzar la sima sin mayores dificultades, hazaña esta que no esta por hacer el actual jefe de Estado.