miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inauguran en Barahona oficina de servicio de Pro-Consumidor


Dejan en funcionamiento en Barahona, Oficina de Pro-Consumidor.

TEUDDY A. SANCHEZ/tomado de Ecos del Sur.
BARAHONA.- Fue inaugurada este martes en esta ciudad, la oficina regional del Instituto Nacional de Proyección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), durante un acto presidido por Altagracia Paulino, directora ejecutivo de la entidad.

El local esta ubicado en la calle Colón, al lado del Colegio Divina Pastora, el cual ofrecerá servicios a los habitantes de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona.

La licenciada Paulino dijo que las personas que residen en el Suroeste pueden asistir a dicha oficina para realizar sus denuncias sobre cualquier anomalía en el aspecto Commercial.

El senador Eddy Mateo Vásquez, uno de los luchadores para el establecimiento de dicha oficina dijo que la misma ha sido un gran logro para los pobladores de la zona de la región Enriquillo.

La oficina fue bendecida por el párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, Marcos Pérez, mientras que el corte de la cinta fue realizada por la licenciada Paulino.

La mesa principal estuvo integrada por la diputada Noris Medina, Bolívar de Óleo, procurador de Medio Ambiente; el director regional de Salud, Víctor Manuel Terrero, el procurador de la Corte Esteban Sánchez Díaz, Mateo Vásquez, Paulino y la encargada de la oficina, licenciada Andrea González Castillo.

Asistieron al acto, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía , el ex gobernador Rafael Mendoza y el director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Marcos Soto.

Además de José Leger, director regional de Cultura; Julio César Osorio, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el fiscal adjunto, licenciado Ariel Iván Gómez Rubio y el comerciante Pedro Féliz.

Asimismo, la licenciada Genera Féliz, encargada de la regional del Plan Social de la Presidencia , con sede en esta ciudad, el ingeniero Santiago Roque Melgen, gerente regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el director regional de agricultura, Carlos Medina, encargado de la Funeraria Savica , Armando Matos, Héctor Núñez, ex administrador del ingenio Barahona y Luis Terrero, presidente del Circulo de locutores de esta ciudad.