sábado, 28 de abril de 2012

VISTO POR EL LENTE DE ALINA MIESES! Leonel en Barahona, un día de inauguraciones de obras en varias comunidades

 
UN DIA CON LEONEL EN BARAHONA.
Presidente Fernández inaugura varias obras en Barahona, Villa Central, El Cachón, Vicente Noble y Quita Coraza.
Comunidades le tributan un merecido recibimiento.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Leonel Fernández llegó a Barahona en helicóptero a las 12:20 de la tarde, siendo recibido en la Quinta Brigada del Ejército Nacional por el gobernador Pedro Peña Rubio, el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina y Carlos Manuel Florián, presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana, abordando luego un vehículo para trasladarse hasta la carretera hacia el distrito municipal de La Guázara, en donde dejaría inaugurado el complejo de apartamentos construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Acompañado de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, el director de la oficina supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luís Sifres,  el ministro de deportes, Felipe Jay Payano, Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, Alma Fernández, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el senador de Azua, Rafael Calderón y Salvador Chio Jiménez, ministro de Agricultura, entre otros funcionarios gubernamentales, Leonel Fernández dejó inaugurado de manera formal los 80 apartamentos.

El gobernador Pedro Peña Rubio agradeció al presidente de la República las obras construidas en Barahona que se iban a inaugurar en ese día, destacando además la gran inversión de capital realizadas en las áreas de la salud, educación, viviendas, acueductos, asfaltado de las calles y la moderna universidad universitaria.

En la escuela María Montez esperaban las autoridades locales de Educación, encabezadas por la directora regional Cándida Espinosa, la viceministra Rudy María Méndez, docentes y estudiantes de ese centro educativo.

El presidente Fernández llegó acompañado de toda la comitiva, procediendo a cortar la cinta con la cual dejaba inaugurada la majestuosa escuela básica del sector Sávica de esta ciudad, con los aplausos de los presentes y la gratitud de los estudiantes.

Los periodistas y comunicadores estuvieron desde las 10:00 de la mañana en su nuevo y moderno local, construido también por el presidente Leonel Fernández, quien llegó al lugar ya entrada la tarde, procediendo a intercambiar palabras con el secretario general del Colegio de Periodistas de Barahona, Teuddy Ariel Sánchez, y con Aurelio Henríquez, presidente nacional de ese gremio de los comunicadores sociales.

El primer mandatario departió con los periodistas y comunicadores presentes allí y cortó la cinta con la cual dejaba también inaugurada la casa-club de los representantes locales de la prensa, que por tantos años habían estado reclamando su terminación.

A la entrada de la escuela Anaima Tejada esperaba una multitud con banderas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), los cuales dieron un masivo recibimiento al presidente Fernández, a su llegada a ese recinto escolar.


Con las mismas características que la escuela María Montez, la Anaima Tejada fue inaugurada por el jefe del Ejecutivo, mediante corte de la cinta, en presencia de los funcionarios gubernamentales que les acompañaban y del personal docente y estudiantil del referido centro escolar.

Los vehículos fueron ocupados por la comitiva presidencial y los funcionarios y dirigentes políticos del PLD que estaban en el acto, y se dirigieron hasta el distrito municipal de El Cachón.

A la llegada de ese distrito, el primer mandatario fue recibido por un verdadero mar humano que le esperaba, portando banderas moradas y coloradas, con hileras humanas ubicadas en las aceras que llegaban hasta el mismo lugar en donde se encontraba el liceo de esa comunidad.

En El Cachón, el primer mandatario de la nación dejó inaugurada una hermosa iglesia parroquial y el liceo público de ese distrito, mediante acto en el cual participó prácticamente toda la comunidad.

La diputada Noris Medina se dirigió a los presentes, agradeciendo al presidente Fernández las obras que había construido en el pueblo de sus padres, a la vez que destacaba el gran respaldo que todo el distrito le estaba tributando al jefe del Estado dominicano.

De El Cachón, la comitiva presidencial se dirigió hasta el distrito municipal de Quita Coraza, en donde dejó inaugurado un acueducto que llevará agua potable a los moradores de esa comunidad. 

Antes del acto protocolar en Quita Coraza, el presidente Fernández visitó el municipio de Vicente Noble, donde dejó inaugurado un liceo en esa comunidad.


Entre las múltiples personalidades y funcionarios presentes en los actos de inauguraciones encabezados por el presidente Fernández podemos destacar la presencia de su hijo, Omar Fernández, Omar Liriano, Mariano Germán  y Rafael Núñez.


También Mariano Montero, Rafael Mendoza, Quilvio Medina, Tomás Sánchez, Jorge Abdala Féliz, Genara Féliz, Ernesto Pérez, Praede Olivero, Eugenio Pérez, Miguel Féliz, Margarita Segura, Aquilino Torres, Ariel Pérez, Alejandro Santana y Néstor De Jesús Laurens, entre otros.