domingo, 22 de septiembre de 2013

ANTE EL RELEVO! Medir las gestiones por resultados, artículo de opinión

Medir las gestiones por resultados
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Podría estarse o no de acuerdo con él, por su forma, estilo, acciones que emprende o su propia manera de tratar a los demás, según el cristal del color con que se mire.


Puede inclusive que hasta se cuestione su método ético en la administración de lo que dirige, pues busca resolver rápido y emplea la forma más urgente para agilizar los procesos y salir a camino.

Una gestión se mide por resultados.

Cuando se asume una empresa, de inmediato se hace un inventario de lo que se encuentra, se revisan las políticas administrativas empleados y se procura corregir lo que está mal para superar la anterior gestión y presentar sus logros al final de su mandato por el que fue elegido o designado.

Torneos de baloncesto superior exitosos en Barahona. Extrapoló el dinamismo hasta muchos municipios y allí se celebraron eventos similares de otras categorías en el basket.

Se hizo énfasis en los torneos de categorías infantiles y juveniles. Se aprovechaban las fiestas patrias y nuestras patronales para realizar eventos de baloncesto en el municipio.

Fue verdaderamente intrépido gestionando recursos para que los equipos se pudieran beneficiar. Logró que los políticos apoyaran los torneos y con sus patrocinios compensar los altos costos que produce cada evento del baloncesto local.

De todo lo que escribo hay imágenes, pues dirige medios y las tiene en archivos. También tiene videos, pues maneja programas de televisión y grababa cada actividad deportiva.

Cuando la pasión baje. Cuando se mire hacia atrás. Cuando el tiempo haya pasado. Cuando se baje el telón para dejar concluida la obra, entonces se podrán medir los resultados de una persona y una gestión que unos alaban y otros critican.

El tiempo es el factor que lo determina todo en la vida, hermano Néstor De Jesús Laurens.