sábado, 5 de abril de 2014

DEDICADO A PEÑA RUBIO! ASOBAPROBA dejó inaugurado de manera formal XXVI Torneo de Baloncesto Superior con una gala por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com/GALERIA DE FOTOS
VILLA CENTRAL.-En una noche de muchas personalidades asistentes al evento, la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA) dejó inaugurado el Vigésimo Sexto Torneo de Basket Superior, dedicado al gobernador, Ing. Pedro Peña Rubio, por su gran labor de apoyo al deporte, en acto celebrado en este distrito municipal.

Tras las notas del canto patrio, el Dr. Bienvenido Matos Pérez, haciendo de una maestría de ceremonias espectacular, presentó a los cinco equipos que participarán en el torneo de baloncesto, entregando de inmediato el micrófono al Dr. Praede Olivero Feliz, para que como buen cristiano diga la oración de bendición del evento.

Fracisco Javier Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA, visiblemente emocionado por la magnitud del evento, los asistentes al mismo y la bonita ceremonia que se había montado, se dirigió al público, tras las presentaciones artísticas y folclóricas de Karina Rodríguez y el Grupo de Danza del maestro Gustavo Díaz (Sombolo).

Pachico, destacó la labor que viene desarrollando ASOBAPROBA en los municipios y distritos de la provincia, así como en los distintos barrios de Barahona, promoviendo el talento joven y de la niñez en el deporte del aro y el balón.

Agradeció a los patrocinadores del evento y al equipo organizador del mismo, destacando el trabajo en equipo que están realizando y la calidad que asegura tendrá el torneo en cuanto a los conjuntos y los jugadores.

Valoró el apoyo del gobernador Pedro Peña Rubio, de los alcaldes Noel Octavio Suberví Nín y Héctor Tamburini, así como de las distintas entidades públicas y privadas que aportaron para que el evento deportivo se pueda realizar tal como ha sido contemplado.

PLACA DE RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR
ASOBAPROBA hizo entrega de una placa de reconocimiento al gobernador Pedro Peña Rubio, a quien está dedicado el XVI Torneo de Baloncesto Superior, por su labor desarrollada como representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona, y por su contribución permanente a todas las manifestaciones deportivas en esta ciudad. La placa le fue entregada por el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, y por el empresario Alejandro Toral.

Peña Rubio, agradecio el noble gesto de los miembros de ASOBAPROBA, a la vez que destacó la calidad de los eventos que se están realizando en Barahona, sacando a relucir el pasado carnaval, los premios de oro y ahora este torneo de baloncesto.

Dijo que tiene un gran compromiso con su provincia, con los barahoneros, y que se mantendrá siendo un canal de ayuda a las manifestaciones culturales y deportivas que se realicen en esta provincia.
 
TAMBURINI HACE APORTE A EQUIPO
El director de la Junta Distrital de Villa Central, Dr. Héctor Tamburini, hizo entrega (simbólica) de un cheque de RD$50,000 como aporte, al equipo de Villa Central que estará participando en el torneo de baloncesto superior.

SAQUE DE HONOR
La diputada Noris Medina, fue la responsable de hacer el saque de honor, invitada por ASOBAPROBA.

REINALDO PARED HACE DONATIVO
Se informó que el Dr. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y actual precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se había comprometido con un aporte de RD$100,000.00 para el soporte de los equipos del torneo de baloncesto.

PRAEDE PREMIARA AL EQUIPO GANADOR
El Dr. Praede Olivero Féliz, se comprometió en el acto a premiar al equipo que resulte ganador con un valor en metálico de 20 mil pesos, anuncio que fue bien aplaudido.

PERSONALIDADES PRESENTES EN EL ACTO INAUGURAL
Además de Pedro Peña Rubio, Tavito Suberví, Noris Medina y Héctor Tamburini, también estuvieron presentes: el general Máximo Báez Aybar, Dr. Marco Antonio Soto Aguasvivas, Rafael Méndez Risk, Fermín Vargas José del Carmen Acosta, Alejandro Toral, Andrés Altuna, Manuel Villabrille Dotel, Jhoancris Néñez y Dalton Baéz.

Presentes también, Alberto Ramíez, Nelson Caba, Natanael Gutiérrez, Bienvenido Heredia, Teuddy Sánchez, Betzaida Burroughs, Praede Olivero Féliz, Julio Pichardo e Hidalgo Rocha.

Además, Alfredo López, Emma Pérez, Angel López, Iriarte Arias, entre otras muchas personaliades presentes.