domingo, 20 de abril de 2014

PLAYOFFS NBA 2014! Durant anota 33, conduce al Thunder de Oklahoma a derrotar a los Grizzlies 100-86, en el primer juego de la serie

Acantilado Brunt / The Associated Press
(Foto AP / Alonzo Adams)
OKLAHOMA CITY - Kevin Durant anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto para ayudar al Thunder de Oklahoma City a derrotar a los Memphis Grizzlies 100-86 la noche del sábado en el partido de apertura de la serie de primera ronda.


Russell Westbrook tuvo 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 17 puntos y nueve rebotes para el Thunder, que casi desperdició una ventaja de 25 puntos, pero se recuperó de un pésimo tercer cuarto para hacer 10 de 16 tiros en el cuarto.

Zach Randolph encabezó a Memphis con 21 puntos y 11 rebotes, pero hizo sólo siete de 21 tiros y se metió en problemas de faltas en la segunda mitad. Mike Conley tuvo 16 puntos y 11 asistencias, Mark Gasol anotó 16 puntos y Tony Allen agregó 13 puntos para los Grizzlies. El Thunder mantuvo Memphis a 36 disparos por ciento.

Oklahoma City fue el único equipo en casa para ganar en el primer día de la post-temporada.

Juego 2 se jugará la noche del lunes en la ciudad de Oklahoma.

Memphis había recortado la ventaja de Oklahoma City a tres principios del cuarto antes de que un potente disparo y mermelada por Caron Butler dio vida de nuevo a la arena nervioso y dio al Thunder una ventaja de 74-69 con menos de nueve minutos por jugar. Memphis Mike Miller volvió con una de 3-puntos para que sea un juego de dos puntos, pero el Thunder respondió con una ofensiva de 13-1 para recuperar el control.

El Thunder empujó el ritmo para tomar una ventaja de 8-0, y Memphis pidió un tiempo muerto a menos de tres minutos de juego. Conley finalmente anotó el primer punto de Memphis en la marca de 9:04 después de que los Grizzlies perdieron sus primeros cinco tiros.

El Thunder llevó 29-16 al final del primer período. Oklahoma City disparó a 52 por ciento en los primeros 12 minutos, manteniendo los Grizzlies a 17 disparos por ciento. Randolph shot 2 de 11 en el período de apertura.

Oklahoma City continuó el ataque en el segundo trimestre. Un mate y una de 3-puntos de Durant llevó la ventaja a 45-24. A finales de la primera mitad, Ibaka persiguió a Allen y metió su intento de bandeja, luego Ibaka sumergió en el otro extremo para dar Oklahoma City una ventaja de 52-30. Durant anotó 17 puntos en la primera mitad y Westbrook tuvo 16 puntos y ocho rebotes para ayudar a los Thunder tomar una ventaja de 56-34 en el vestuario.

Memphis anotó los primeros seis puntos de la segunda mitad, y aunque la ciudad de Oklahoma rápidamente pidió un tiempo muerto, los Grizzlies continuaron su aumento. Una jugada de tres puntos de Allen recortado la ventaja de que el Thunder 60-51, y para el final del tercer cuarto, Memphis había reducido su déficit a 69-65. Allen anotó nueve puntos en el tercer cuarto, y Randolph anotó ocho. Memphis celebró Oklahoma City a 13 puntos y 3-de-16 disparos en el período.

NOTAS: El sábado fue el 19 aniversario del bombardeo del edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City. La multitud guardó un minuto de silencio antes del partido. ... Armador de Memphis reserva Nick Calathes ha sido suspendido por 20 juegos por violar la política anti-drogas de la NBA, a partir del sábado. La liga dijo la noche del viernes en un comunicado que Calathes dio positivo por tamoxifeno. "Es lo que es", dijo el entrenador de los Grizzlies de Dave Joerger antes del partido. "Hemos lidiado con la adversidad durante toda la temporada." ... Trueno novato Steven Adams bloqueó tres tiros en el primer cuarto en apenas 1:26. El Thunder bloqueó cinco tiros en el período. ... Allen se emitió una falta técnica con 2:40 izquierda en el segundo trimestre. ... Los Grizzlies dispararon 25 por ciento en la primera mitad. ... Westbrook y Durant disparó a un combinado 1 de 9 en el tercer trimestre.