miércoles, 23 de abril de 2014

POLICIALES DIRECION REGIONAL SUR! Resumen de noticias policiales de Barahona y la región Enriquillo al 23 de abril de 2014


Nota recibida en DDB
BARAHONA: P.N., apresa a un nacional haitiano y persigue a un compatriota de éste, por haber sostenido una riña

Fue curado y despachado del Sub-Centro de Salud del Municipio Cabral, de esta Provincia Barahona, el nacional haitiano Wilton Deibon, de 18 años, residente en el Barrio Abajo del referido municipio, por presentar herida cortante en la espalda y cráneo, según diagnóstico del médico de servicio del indicado centro de salud, herida esta que se la ocasionó su compatriota un tal Niki.


Niki está prófugo, en momentos que sostuvo una una riña con Deibon, y el agresor le propinó la herida con una azada, por motivo de que el herido le adeuda la suma de RD$100.00 pesos. En cuanto al agredido se encuentra detenido en ese Destacamento policial para los fines correspondientes. Y se activa la búsqueda del agresor a fin de ser apresado y sometido a la acción de la justicia por el presente hecho.

2. BARAHONA: IMPONEN MEDIDA DE COERCION, A UN HOMBRE QUE HIRIÓ DE BALA A UN RASO, P.N., POR MOTIVOS PASIONALES.

Fue sometido a la acción de la justicia el pasado Martes 21-04-2014, el nombrado DIUDERT MIGUEL CUEVAS BAEZ, de 28 años, residente en la Calle Sánchez No. 114 de esta ciudad de Barahona, por el hecho de este haberle ocasionado el pasado Viernes 18-04-2014, al Raso YOHAN SALVADOR MATOS RAMIREZ, P.N., HERIDA DE BALA EN INTERCOSTAL DERECHO, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta, hecho ocurrido en momentos que el herido sostuvo una discusión en la Avenida Enriquillo de esta, (el Malecón), por motivos pasionales, porque la joven NICAULI FELIZ PEREZ, con quien el miembro, P.N., procreó una niña, estaban separados hacia un año y dicha joven aparentemente tenía una relación marital con CUEVAS BAEZ, quien luego de la discusión intercepto al referido agente y le ocasionó la herida que presenta, por lo que se encontraba prófugo, luego el pasado Sábado 19-04-2014, fue entregado mediante acta de entrega voluntaria por Monseñor RAFAEL LEONIDAS FELIPE NUÑEZ, Obispo de la Diócesis de Barahona, el cual también resultó con HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA A NIVEL DE CARA ANTERIOR DE HOMBRO DERECHO Y ALOJADA EN REGION SUPERIOR DE LA CADERA DERECHA, según diagnóstico médico, que se la ocasionó el referido Raso, en momentos que se vio en la obligación de defenderse. CUEVAS BAEZ, le fue impuesto el numeral 07 del Artículo 226, consistente en tres meses de prisión preventiva para pasarlo en la cárcel pública de esta ciudad de Barahona.



3.