sábado, 19 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014! Bañistas abarrotan playas y balnearios de Barahona‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Las principales playas situadas en la zona costera de esta provincia están repletas de bañistas procedentes de diferentes puntos del país y de países del extranejeros que disfrutan el largo asueto de la Semana Santa.

Pero como de costumbre, muchos de los visitantes se quejan de los altos precios a que son vendidos los alimentos, en especial el sabroso plato de moro con coco y pescado guisado.


Entre las playas que están copadas por bañistas figuran El Quemaito, Los Patos, Bahoruco, Casita Blanca, Paraiso, Villa Mirian, entre otras, así como los balnearios San rafael, Los Patos, Nizaíto y otros.

Las playas  de esta zona son grandes bellezas naturales de aguas cristalinas y arena blanca. El hecho se ser naturales es que llama la atención de los bañistas.

Todavía este sábado santo continúan arribando a esta zona vacacionistas, mientras que agentes policiales mantienen una estricta vigilancia en estos centros de baños, dirigida a evitar hechos lamentables y robos y atracos contra los bañists.

Hasta las primeras horas de esta mañana los dispositivos de vigilancia y seguridad en estas playas y balnearios han sido efectivas, ya que no se han producido hechos lamntables en comparación con épocas pasadas.

En el Suroeste todo ha transcurrido practicamente con normalidad, con excepción del accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Neyba de la provincia Bahoruco en el que fallecieron dos peronas y otras 18 resultaron heridas.
 
Tomado de Noticiario Barahona