miércoles, 27 de agosto de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Resumen de hechos policiales de Barahona y la región Enriquillo al 27 de agosto 2014

baez-aybar
Resumen hechos policiales Dirección regional Sur


1. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN LOS MUNICIPIOS DE ENRIQUILLO Y FUNDACIÓN MIEMBROS DE LA POLICÍA PREVENTIVA Y DE ANTINARCÓTICOS, APRESAN EN FLAGRANTE DELITO UN HOMBRE, PERSIGUEN UNA MUJER. OCUPAN DROGA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por miembros de la Policía Preventiva, adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio Enriquillo de esta Ciudad de Barahona, el nombrado CESAR RICARDO SANTANA (a) QUIRICO, de 21 año, residente en el Barrio Los Cocos del referido Municipio, por el hecho de este en momentos de ser requisado se le ocupó en el bolsillo trasero derecho de su pantalón, una cartera, color negro, conteniendo en su interior (18) porciones de un vegetal, color verde presumiblemente marihuana, envueltas en pedazos de funda plástica, con rayas azules, aún no determinada por el laboratorio del INACIF. Igualmente fue realizado un allanamiento por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos de esta Dirección Regional, P.N., en compañía de un representante del Ministerio Público de esta, mediante orden Judicial de arresto y allanamiento No. 007652014, donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas propiedad de una tal MARTA, prófuga y al llegar dicha residencia se encontraba sola, por lo que el Magistrado tomó como testigo del allanamiento a una vecina de esta, encontrando en dicha casa un bulto, color amarillo con blanco, conteniendo en su interior (43) porciones de un vegetal, color verde presumiblemente MARIHUANA, entre ellas treinta y cinco envueltas en pedazos de funda plástica, color negro, cuatro envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules, dos envueltas en pedazos de funda plástica transparente, una envuelta en un pedazo de funda plástica con rayas rojas y una porción grande envuelta en un pedazo de funda plástica, color negro, con un peso aproximado de (259.4) gramos, (1) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (104.2) gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF. (1) Balanza marca Tanita, color negro, la suma de (RD$700.00), pesos en efectivo y una papeleta de 20 Gourdes. En cuanto al detenido y lo ocupado será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas. En cuanto a la prófuga, se activa su pronta localización, para apresarla, identificarla por su verdadero nombre y someterla a la acción de la Justicia por el presente caso, donde lo ocupado en el allanamiento será remitido por ante el Despacho del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

2. BARAHONA.- P.N. APRESA HOMBRE POR AMENAZA DE MUERTE A SU EXMUJER.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue conducido a la Oficina de Atención al Ciudadano, Dirección Regional Sur, de esta, por miembros de la policía preventiva Regional Sur, P.N., el nombrado MARINO ROMAN PEREZ, de 30 años, residente en el Barrio Alto Velo de esta ciudad de Barahona, por tener Orden de Arresto y Conducencia en su contra No. 00641-2014, dictada por el Juez de la Instrucción por el hecho de este presentarse donde estaba su exmujer YANARA VARGAS ROCHA, de manera violenta teniendo ella que salir corriendo por temor a que el mismo la agrediera quien además la amenazo con matarla. Hecho ocurrido en el Sector Canta La Rana de esta ciudad de Barahona. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

3. BARAHONA.- P.N. APRESA RECONOCIDO DELINCUENTE BOQUITA QUIEN ES EL PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO A UNA SEÑORA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional P.N., el nombrado ALBERTO JOSE MEDINA BAEZ (a) BOQUITA, de 22 años, residente en la Calle 4 No. 17 del Barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, con relación a la denuncia presentada por la nombrada ERIKA CASTILLO CUEVAS, de 31 años, residente en la Calle Sánchez No. 62 de esta localidad, quien denunció que en fecha 14-08-2014, mientras ella salía de una entidad Bancaria, y se desplazaba por la acera de la calle Uruguay, dos personas a bordo de una motocicleta, se le acercaron y le preguntaron la hora, ella de inmediato sacó su celular para darle la hora y ahí fue cuando le arrebataron un monedero, el cual contenía en su interior la suma de Ciento Cuatro Mil (RD$104,000.00), pesos, una cadena y el celular.

4. BARAHONA.- IMPONEN TRES MESES DE PRISION PREVENTIVA A UN HOMBRE A CUSADO DE HERIR DE BALA CUATRO PERSONAS EN EL SECTOR CAMBOYA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue enviado a la acción de la justicia el nombrado EDWIN CAMPO CUEVAS (a) Picú, de 28 años, residente en la calle “B” No. 74 del Sector Blanquizales del Distrito Municipal de Villa Central de esta, a quien le fue conocida medida de coerción y le fue impuesto lo establecido en el numeral 07, del artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en prisión Preventiva, por violar los Artículos 265, 266, 279 y 309 del Código Penal Dominicano y la ley 36, por el hecho de este haberle ocasionado heridas de bala a los nombrados JUAN DE LA CRUZ, de 39 años, HENRY LOPEZ, de 25 años, HECTOR RAFAEL REYES (a) x, de 41 años y MERA ESTHER PEREZ ARIAS, de 19 años, todos residente en el sector Camboya de esta, heridas esta que se las ocasionó cundo este transitaba por la calle 07, del referido sector, en fecha 22-06-2014, cuando estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en sector Camboya, realizándole este barios disparos motivado a viejas rencillas personales entre el imputado y el segundo de los leccionados.

BARAHONA.- P.N., APRESA DOS HOMBRES COMO PRESUNTOS AUTORES DE HABER COMETIDO EL ROBO EN UN CENTRO EDUCATIVO. RECUPERAN COMPUTADORAS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDAS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que , fueron apresados por miembros de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Vicente noble, de esta ciudad de Barahona, los nombrados JUAN CARLOS ANPARO PEÑA (a) LA SUEGRA, de 22 años, y FRANDY SUERO (a) VIMUA, de 24 años, ambos residentes en el referido Municipio, por el hecho de estos ser los presuntos autores del robo de la cantidad de 12, computadoras modelo LAP TOP, color negro, marca DELL Inturo1015, completas y al ser cuestionados verbalmente manifestaron que los objetos sustraídos se encontraban guardado en la casa del primero de los detenidos, ubicada en la Calle Vía Azua No. 60 de esa, de inmediato miembros de investigaciones y de la policía preventiva, se trasladaron al lugar encontrando allí nueve (09) computadoras de las sustraídas, seis (06) toma corriente y un Meuse para computadora. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, Dirección Regional Sur, P.N., para ser puestos a disposición de la Justicia en las Próximas horas, conjuntamente con lo ocupado.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.