martes, 26 de agosto de 2014

SE UNEN A LA FIESTA! Eddy Mateo y Pedro Peña Rubio, saludan fallo anulación títulos en manos de particulares caso bahía de Las Aguilas

eddy pedro show_image_NpAdvSinglePhoto.php
En notas por separado llegadas a la redacción de IB y DDB, el senador de Barahona, Lic. Eddy Mateo Vásquez, y el gobernador civil, Ing. Pedro Peña Rubio, saludaron el fallo sobre el caso Bahía de Las Aguilas, en el cual se anularon los 1200 títulos que estaban en manos de particulares.


Ver notas de Ohelmis Sánchez y Emma Pérez
BARAHONA.- El Senador Eddy Mateo Vásquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión de la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras que anuló los títulos que estaban en manos de particulares en Bahía de las Águilas, acogiendo la demanda del Estado.

Mateo Vásquez, dijo que el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas en Pedernales junto a la presa de Monte Grande, y la vía Cibao-Sur, son las tres columnas vertebral de la región Enriquillo.

“esta decisión es de transcendental importancia para el desarrollo de nuestra región para que se implemente un plan maestro que convierta a Pedernales en un polo turístico”, señaló.

El congresista, reconoció la valentía y entereza de la magistrada Alba Beard Marcos, quien anuló todos los títulos de terrenos de Bahía de las Águilas que están en manos de particulares.

Mateo Vásquez, considero que uno los responsables de este triunfo es el Presidente de la Republica Danilo Medina, la Procuraduría General y los abogados que defendieron al Estado.

Los litigios de Bahía de las Águilas llevaban 17 años, los títulos de propiedad estaban en manos de supuestos propietarios.

Gobernador de Barahona, dice Región Sur esta de Júbilo por fallo Bahía de Las Águilas
LA OPCION DIGITAL.-BARAHONA.-El gobernador de esta provincia saludó el fallo emitido por la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras en Santo Domingo, que anuló todo los títulos que estaban en manos de particulares en Bahía de Las Aguilas, en Pedernales. El ingeniero Pedro Pedro Rubio, dijo que este es un triunfo la Región Sur, que hoy esta de Júbilo por este falló que permitiría al Estado Dominicano desarrollar turísticamente esta zona.

Manifestó que las fuerzas vivas de esta región se habían expresado en favor de que el Estado recupere estas tierras que estaban en manos de particulares, lo que impedía que se desarrollen proyectos turísticos que traerían a la vez el desarrollo de las poblaciones ubicadas en esta parte de la región Sur del país.

“La Presa de Monte Grande, el desarrollo de Bahía de Las Águilas y la construcción de la carretera Cibao Sur, son los tres proyectos anhelados por nuestra región y con este falló podemos asegurar que ha llegado el momento de nuestro desarrollo”, aseguró .

Peña Rubio, reconoció los esfuerzos de diversos sectores del país, para que esas tierras no sean apropiadas por particulares.

El representante del Poder Ejecutivo en Barahona , externo estas consideraciones al participar en el Programa Acción de la Tarde, del circuito radial de Empresas Radiófonicas, conducido por los comunicadores Wilfrido Peña, Felix Solano y Emilio Saviñon.