sábado, 20 de septiembre de 2014

HAY 17 POSIBLES…Y VIENEN MAS! Se arma la de Troya en el PLD; precandidatos a diputados en fuerte competencia por las cuatro plazas elegibles en Barahona

PLD Barahona
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Una gran cantidad de dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han lanzado su precandidatura a diputado por esta provincia, mientras que otros se aprestan a hacerlo en los próximos días, según informaciones que llegan a la redacción de Impacto Barahonero y Diario Digital Barahona.


Entre los precandidatos que han decidido optar por una curul en la Cámara Baja del Congreso de la República están: Mariano Montero, Noris Medina, Carlos Manuel Florián, Rudy María Méndez, América Amparo Pérez, Wagner Piñeyro, Carlos Guzmán Fermín, Ernesto Pérez, Augusto Moreta, Wilson Carbonell y Belkis Restituyo.

Otros dirigentes del PLD estarían haciendo consultas para lanzar su precandidatura a diputado en cualquier momento. Entre estos se pueden mencionar a: Víctor Manuel Terrero, Rafael María Mendoza, Apolinar Montero, Jorge Abdala Féliz, Víctor Mateo y Alberto Peláez, entre otros.

Entre peledeístas se corre la versión de que el PLD podría escoger sus diputados por encuestas. Otros aprecian que se haría por primarias internas. Algunos dicen que el partido seleccionaría dos, reservaría 1 para los aliados, y un cuarto iría a las bases en convención.

Sea cual fuere la decisión de la dirigencia del PLD en su comité político y central, lo cierto es que en Barahona hay una fuerte competencia para ser candidato a diputado, de cara a las elecciones del 2016.