miércoles, 22 de octubre de 2014

NUEVOS CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS! Ministerio de Hacienda capacita personal del Ayuntamiento de Barahona

Tomado de El Platanerord
Barahona.- El alcalde municipal de Barahona doctor Noel Octavio Suverví Nín dio la bienvenida a los capacitadores del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda, que impartirán el taller de sensibilización sobre los nuevos clasificadores presupuestarios municipales 2015. 


El evento se llevó a cabo en los salones de entrenamiento de la Asociación de Municipio de la Región Enriquillo (Asomure), entidad que esta auspiciando el taller conjuntamente con la Dirección General de Presupuesto (Digepres). 

A estas capacitaciones han sido convocados 1,088 servidores públicos de los ayuntamientos a nivel nacional del área financiera quienes serán instruidos sobre las variaciones producidas en el clasificador presupuestario; para aplicar las herramientas necesarias para formular el presupuesto para los gobiernos locales en el año 2015.

Los clasificadores presupuestarios son herramientas informativas que agrupan los ingresos, gastos y el financiamiento de acuerdo con los criterios y estructura que se define sobre la base de las necesidades de los usuarios, y del propósito
de proporcionar información útil.