jueves, 23 de octubre de 2014

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Gigantes, Estrellas y Aguilas ganan en la jornada del pasado miércoles en el béisbol criollo

gigantes Las-chicas-de-los-Gigantes-del-Cibao-
BÉISBOL INVERNAL Scruggs y Betemit remolcan y Gigantes derrotan a Toros

LA VICTORIA SE PRODUJO EN EL PARTIDO EN LA ROMANA QUE SE EXTENDIÓ A 10
Alex Rodríguez Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Xavier Scruggs recibió una base por bolas con las bases llenas y Wilson Betemit siguió con un sencillo remolcador de dos vueltas en la primera parte de la décima entrada para dar a los Gigantes del Cibao una victoria con pizarra de 4-1 sobre los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado anoche en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana.

Además del rally decisivo de tres carreras en el inning 10, los Gigantes (2-1) se apoyaron en la gran labor de sus relevistas que retiraron a los últimos 14 bateadores que enfrentaron y a 18 de los últimos 19.

Johnny Núñez (1-0), quien lanzó en la novena entrada, fue el lanzador ganador mientras que Ramón Ramírez trabajó en el décima para anotarse su segundo salvado de la temporada.

Frank Garcés (0-1), el quinto de ocho lanzadores de los Toros (3-2) cargó con la derrota.

Las carreras Los Gigantes tomaron el comando del partido en la primera parte del quinto episodio cuando Adrian Nieto abrió la tanda con un jonrón sobre la verja del jardín izquierdo.

Los Toros igualaron en el cierre de esa entrada con un rodado al torpedero de Tyler Moore que remolcó a Teoscar Hernández, quien corría en la tercera base.

El rally decisivo lo inició Hanser Alberto al recibir boleto de parte de Garcés. Jeremías Pineda se sacrificó por la vía 1-4. Junior Arias entró a correr a segunda por Alberto. Emmanuel Burris fue transferido de manera intencional. Arquímedes Caminero entró a lanzar y Moisés Sierra se embasó por error del antesalista Matt Hague para llenar las bases. Scruggs recibió base por bolas en conteo de 3-2 para remolcar a Arias. Oscar Tejeda entró a correr por Scruggs y Betemit recibió al relevista Bruedlin Suero con sencillo al jardín central al primer lanzamiento para llevar al plato a Burris y Sierra.

BÉISBOL Ofensiva de Andy Marte lleva Águilas al triunfo
Andy Marte disparó par de dobles para liderar la ofensiva del equipo de las Águilas que anoche se anotó un triunfo 2-1 sobre el Escogido.
Juan Saint Hilaire Santiago
Al fin se pudo jugar un partido completo en el Estadio Cibao: pues la lluvia no estuvo presente.

Las Águilas Cibaeñas contaron con una gran labor de pitcheo combinada, mientras Andy Marte continuó su tórrido bateo conectando dos dobletes, para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo cerrado 2-1 sobre los Leones del Escogido, en el primer partido de la temporada 2014-15 del béisbol profesional dominicano celebrado anoche en Santiago.

La victoria fue la tercera sucesiva para los alados (3-1) que escalaron a la primera posición del evento dedicado a Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti. Los melenudos cayeron a 1-3.

En su primera apertura de la estación, el iniciador amarillo Sugar Ray Marimón tiró cuatro ceros para encabezar la labor de siete lanzadores aguiluchos que maniataron la ofensiva roja.

Marte, que había remolcado cinco carreras antenoche, trajo la carrera del triunfo con el primero de sus batazos.

El juego se mantuvo cerrado durante todo el trayecto y los ánimos aumentaron cuando los escarlatas marcaron una carrera en el noveno y se pusieron 1-2 debajo en la pizarra con dos outs; fue cuando embasaron a un hombre que significaba el empate; Freddy Guzmán entró como corredor emergente e inmediatamente fue al robo y, con un gran disparo realizado por el receptor aguilucho Audry Pérez, fue atrapado para finalizar dramáticamente el partido.

El colombiano Marimón permitió tres hits, ponchó a tres y no dio transferencia. Johan Yan (2-0) -quien heredó situación de dos hombre en base y solo un out en el sexto- obligó a Ronnie Paulino a batear para doble matanza, anotándose la victoria con labor de 1.2 episodios, mientras Merril Kelly (0-1), al tolerar dos carreras en 3.1 entradas, cargó con el revés.

Los relevista aguiluchos fueron Kelvin Villa (1.1), Yan (1.2), Oliver Drake (0.2), Tj Peña (0.1), Edward Paredes (0.1) y finalmente Matt Ramsey que se apuntó su primer salvamento salvamento, al sacar dos outs en el noveno.

De su lado, el relevo de los melenudos también fue efectivo al no tolerar carreras en 4.2 entradas: Julio De Paula (1.0), Mike Zielinski (0.2), Roberto Novoa (1.1), Ramón García (1.0) y Ryan Tepera (0.2)..

Las Águilas venían de anotar 21 carreras en sus primeros tres partidos, pero anoche se las arreglaron para salir victoriosos anotando solo dos.

Por las Águilas, Marte bateó dos dobles en cuatro oportunidades, remolcó una; Manny Ramírez dio un sencillo productor de la otra rayita amarilla.

BÉISBOL INVERNAL Radhamés Liz tira bien, Estrellas ganan LOS ORIENTALES APLASTAN A TIGRES DEL LICEY 11-1
El dirigente Dean Treanor pide la pelota a Radhamés Liz en la parte baja del sexto, tras una buena labor monticular del lanzador.
Compartir este artículo

Ramón Rodríguez Santo Domingo
El pitcher Radhamés Liz probablemente tuvo su mejor salida del béisbol invernal criollo. Su labor de 5.1 sin permitir hit a los campeones nacionales Tigres del Licey fue complementada por cuatro relevista y las Estrellas Orientales aplastaron 11-1 a los azules, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Finalmente, Liz trabajó 5.2 entradas de apenas dos hits, una carrera, dos bases y cinco ponches para acreditarse la victoria, su primera del torneo que rinde homenaje a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo). Perdió el también abridor importado Mitch Atkins que tuvo una buena labor en las primeras cuatro entradas, al no permitir libertades a los Orientales, pero que fue explotado en la quinta con un racimo de cuatro carreras.

Fue la tercera victoria para las Estrellas (3-2) que además de Liz llevaron al montículo a Waldis Joaquín, Heri Quevedo, Wilfri Obispo y Marcos Mateo, para dejar en cinco hits a los Tigres (1- 4) que perdieron su partido número 4 del torneo.

Las Estrellas materializaron un primer racimo de cuatro anotaciones en el quinto cuando Juan Díaz abrió con hit, Alberto Rosario ejecutó un toque que no pudo fildear el pitcher Atkins, Sócrates Brito también ejecutó otro toque que el receptor Miguel Olivo fildeó y primero amagó y cuando quiso tirar a la inicial, ya era tarde. Con las bases llenas vino un primer elevado al prado derecho de Gustavo Núñez, anotando en pisa y corre Díaz y Rosario se coló hasta la tercera, también en pisa y corre; vino luego Jordany Valdespín y conectó un fly al fondo del bosque derecho, permitiendo que también anotara en pisa y corre Rosario; después vino hit de Junior Lake y otro indiscu- tible de Alex Valdez, anotando Brito desde la intermedia y Lake se coló hasta la goma cuando el jardinero central azul hizo un tiro sin mucha fuerza al devolver la pelota al cuadro, tras quedar privado al lanzarse de cabeza, tratando de capturar el globito bateado por Valdez que se convirtió en hit.

Las Estrellas volvieron a producir cuatro anotaciones en el séptimo, aprovechando el descontrol del pitcheo azul, un cuadrangular de Gustavo Núñez y sencillo empujador de dos vueltas de Juan Díaz.

Pero eso no quedó ahí. Las Estrellas volvieron a atacar el pitcheo azul en el noveno con tres más, esta vez con hit empujador de Yeison Asencio, fly de sacrificio de Juan Díaz y aprovechando un error del campo corto azul Willy Adames.

El Licey cristalizó su única anotación en el sexto, antes los envíos que hasta ese momento eran indescifrables de Liz. Después de un out Rubén Sosa disparó un triple y luego anotó cuando Elmer Reyes bateó un rodado por el siore.

La única otra amenaza azul se produjo en la primera entrada cuando llegaron a tener un corredor en tercera con apenas un out.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez, jonrón, Alex Valdez pegó doble y hit, con una empujada y dos anotadas, mientras que Yeison Asencio bateó dos indiscutibles, con una remolcada y dos anotadas, mientras que Juan Díaz también pegó par de sencillos, remolcó dos y pisó la goma una vez, Junior Lake también pegó par de hits, y anotó tres.

Por el Licey, Rubén Sosa disparó triple y anotó una, Salvador Paniagua, Willy Adames y Mel Rojas Jr. dieron uno cada uno.
CORTOS…

RACHA: El Licey no ha podido ganar como dueño de casa. Es decir que ha perdido los tres partidos que ha tenido como dueño de casa.

TRONCHADO: El designado Rubén Sosa, en conteo de un strike sin bolas, bateó un triple en la parte baja del sexto, rompiendo el no hitter que hasta el momento estaba tirando Radhamés Liz. Liz fue ovacionado por sus parciales al abandonar el montículo.

ESTRENO: El campo corto del Licey, Willy Adames bateó su primer hit en la pelota invernal dominicana en el sexto inning, nada más y nada menos que contra el efectivo pitcher Radhamés Liz.