domingo, 16 de noviembre de 2014

A BAEZ AYBAR! Despedida a un gran general de la PN, tras su paso por la Dirección Regional Sur


DESPEDIDA A UN GRAN GENERAL!
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Parece que definitivamente ha sido trasladado el general Máximo Báez Aybar. Se ha anunciado la llegada de otro general, supuestamente para este domingo, pues el proceso ha sido rápido y se ha buscado que se asuma la responsabilidad de inmediato.

Báez Aybar, nos deja. Para alegría de muchos que le criticaban su forma de ejercer sus funciones en la Dirección Regional Sur de la Policía. Para nostalgia de quienes le apreciamos y reconocemos la gran labor policial, social y gerencial que ejecutó mientras estuvo en el cargo.

Tendremos ahora a un “Súperman”, como se estaba solicitando. Esperamos que pueda volar por los aires, que tenga poderes mágicos y su sola presencia contribuya a acabar y controlar la delincuencia y la violencia en Barahona y la región Enriquillo.

Imposible combatir esos flagelos (delincuencia y violencia) con alta tasa de desempleos en la juventud de los barrios, con salarios de miseria de los policías, con carencia de equipos, logística, tecnología y personal.

Imposible combatir la delincuencia y la violencia con las bondades de un Código Procesal Penal, de unos profesionales del Derecho que accionan para sacar de las cárceles a los delincuentes, y con jueces benévolos, que bajo excusas de carencias de evidencias, dejan sueltos a los malhechores.

Imposible detener la violencia y la delincuencia, cuando la mafia impera desde adentro, cuando el micro tráfico permea los barrios de Barahona y la droga se vende de forma silvestre.

Báez Aybar, hizo una gran labor. Cada hecho delictivo era perseguido, los culpables puestos a disposición de la Justicia. Otras veces se ejercía una acción más dura. Interactuaba con los grupos sociales. Participaba en todos los eventos que se daban en la provincia y la región, pero cumplía su labor a cabalidad.

Adecentó y remozó el palacio policial. Gestionó una casa de residencia digna para la posición de un general. Eso ahora quedará para el nuevo incumbente.

Adiós, querido amigo Báez Aybar. Nos volveremos a ver. No importa el sitio donde te den albergue, siempre harás una gestión digna y tu accionar quedará escrito para la historia.