sábado, 1 de noviembre de 2014

CONTUNDENTE RESPUESTA! José Del Castillo, recibe masivo apoyo en barrio Guatapaná de Vicente Noble; dice tiene una encuesta reciente le da más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor

Redacción Impacto Barahonero 
Mayobanexlaurens@hotmail.com
VICENTE NOBLE.-El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Lic. José Del Castillo Saviñón, recibió un masivo respaldo a su aspiración senatorial en el barrio Guatapaná de este municipio, en acto realizado la noche de este viernes 31 de octubre.

Cientos de personas de ambos sexo, jóvenes, adultos y de la tercera edad, estuvieron en el encuentro respaldando al precandidato a senador peledeísta, ministro de Industria y Comercio, y miembro del comité central del PLD.

Vociferando consignas de forma insistente a favor de José Del Castillo y de los precandidatos a síndico y a diputados presentes en el acto, la multitud se mantuvo eufórica durante toda la duración del encuentro, con emotivas muestras de respaldo al precandidato a senador del partido oficialista por la provincia de Barahona. 

En el acto se dirigieron a los presentes: Johan Manuel Rodríguez, con las palabras de motivación; Santos Céspedes Gamboa, presidente del PLD en Vicente Noble; Ramón Torres, precandidato a síndico; Domingo de los Santos (Savín), actual síndico y precandidato a la misma posición; Héctor Rafael Batista (Gueleo) y Rudy María Méndez, precandidata a diputado, destacando todos las condiciones políticas, humanas, de vocación de servicio, sencillez y el aporte y contribución a la provincia de Barahona y sus municipios del precandidato a senador José Del Castillo Saviñón. 

Tras la mención de los organizadores del acto, entre los cuales se destacan: Darqui, Fausto Mañán, Chuchulo, Nérika, Roldan Medina, Genaro Matos, Juan Pablo Pérez, Edwin Prensa, Tripita, Fernando Novas, Guiren y Teison Figuereo, entre otros, se procedió a dar el turno a José Del Castillo, para que se dirija a la multitud que le aclamaba.

“Pusieron a correr la mentira de que me había retirado como precandidato a senador, esperaban que eso sucediera en esta semana, y lo que ha sucedido es que tengo en mis manos una encuesta muy reciente en la que le llevo más de 20 puntos a mi más cercano contendor”, fueron las palabras iniciales del aspirante senatorial peledeísta.

“Da vergüenza que en el municipio de donde es oriundo mi más cercano competidor, en Polo, tengo un 70% de las preferencias del electorado de esa comunidad, mientras que la tasa de rechazo del otro precandidato es de más del 60% allí”, continuó diciendo Del Castillo Saviñón.

El actual ministro de industria y comercio, alto dirigente del PLD y aspirante congresual por la provincia de Barahona, dijo que con mentiras, con infamia, con calumnias y con bajezas no van a poder bajarlo de las preferencias del electorado de esta provincia, pues su candidatura está “en el corazón de la gentes de este pueblo”.

Agradeció el masivo apoyo recibido del barrio Guatapaná de Vicente Noble, así como a los organizadores del mismo, a la vez que se identificó con cada uno de los precandidatos a síndico, regidores y a diputado de los que les están apoyando.

“Danilo Medina me envío como un “pollito”a Barahona en el 2007 a trabajar a favor de su precandidatura presidencial. Ahora ese pollíto ha crecido, le han salido largas y filosas espuelas hasta convertirse en un gallo de calidad, que no pierde una sola pelea en el ring”, dijo José Del Castillo, para concluir sus breves palabras que improvisó en el acto.

En el encuentro estuvo presente una comitiva de dirigentes del PLD que acompañó al precandidato a senador, entre ellos: Ismael Batista, Carlos Ernesto Alcántara, Rafael Silvinio Matos, Luís Concepción Gómez, Domingo Florián, Jorge Abdala Féliz, Luís Tomás Báez, José Altagracia Bello, Luís Manuel Báez, Fulci Méndez, Hendris Rivas, Ilianov Méndez, Damaris Gómez, Churchill Féliz Báez, entre otros más.
leer más