jueves, 20 de noviembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 20-11-2014! Apresan hombre le ocupan drogas; imponen tres meses de prisión preventiva a “Mongolo”

POLICIA 10632861_919997288014798_6987046249017204190_n

DIRECCION REGIONAL SUR
Apresan hombre le ocupan drogas; imponen tres meses de prisión preventiva a “Mongolo”


BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y NEYBA, MIEMBROS ANTINARCOTICOS, P.N., APRESAN UN HOMBRE, PERSIGUEN CUATRO. OCUPAN (169.8) GRAMOS DE MARIHUANA Y (23.1) DE COCAINA.

La oficina de información de y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en la Fortaleza Vieja de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controlada (DROGA), propiedad de unos tales PAVA y CASIQUE, prófugos, quienes al notar la presencia de los miembros Antinarcóticos, P.N., emprendieron la huida dejando abandonada en el pavimento una funda de color negra, la cual contenía en su interior un vegetal, color verde, de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (111.2) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En cuanto a lo ocupado, será remitido mediante oficio por ante el Despacho del Ministerio Público de esta, para los fines correspondiente. 

En otro orden informo que fue realizado un operativo en la Calle Primera del Batey No. 06, Provincia Bahoruco, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controlada (DROGA), propiedad de unos tales CAPELLAN y BUTY, prófugos, donde fue apresado el nombrado KELVIN DE LOS SANTO GARCIA, de 27 años, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de éste al momento de ser registrado se le ocupó entre sus piernas una (01) porción grande de un vegetar, color verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, envuelta en pedazo de funda plástica, transparente con rayas negra, con un peso aproximado de (58.6) gramos, y una funda, color transparente con rayas azules, la cual contenía en su interior Dieciséis (16) porciones, entre ellas una (01) grande de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente COCAINA, envuelta en pedazo de funda plástica, color transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (23.1) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, y una balanza Marca tanita, color negra. 

En cuanto al detenido y lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 

En cuanto a los prófugos, se activa su pronta localización, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, en adición al presente caso.

  
TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL: BARAHONA.- SE ENTREGA A TRAVES DEL MINISTERIO PÚBLICO, UNO DE DOS HOMBRES QUE SON SEÑALADOS POR UN CIUDADANO, DE SER LOS AUTORES DE HABERLO HERIDO DE BALA.

La oficina de información de y Relaciones Publicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue entregado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., por el Magistrado Procurador Fiscal, Lic. YVAN ARIEL GOMEZ RUBIO, el nombrado ENYER ALEXANDER SANCHEZ FERRERAS (a) Benao, de 22 años, residente en la Calle Benítez Terrero No. 28 del Ensanche Tamayo del municipio Enriquillo, de esta provincia de Barahona, por el hecho de éste estar siendo señalado por el nombrado CARLOS MANUEL SANTANA PEREZ, de 31 años, residente en la Calle Concordio No. 02 del referido Municipio, como una de las personas que adjunto de un tal JOCHI ROCHA TERRERO (a) Pochi, Prófugo, le realizaron los disparos ocasionándole HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL ALOJADA EN EL MAXILAR INFERIOR Y PARTE ANTERIOR DE LA GARGANTA, según diagnóstico médico. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.
En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, en adición al presente caso.

BARAHONA.- IMPONEN MEDIDA DE COERCIÓN CONSISTENTE EN TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA AL RECONOCIDO DELINCUENTE MONGOLO, A QUIEN SE LE OCUPÓ UNA CHILENA Y UN CHALECO ANTIBALAS.

La oficina de información de y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue enviado a la acción de la Justicia, el reconocido delincuente YEFERSON GUILLERMO MENDEZ (a) Mongolo, de 23 años, residente en el barrio Don Bosco de esta ciudad de Barahona, a quien se le impuso lo establecido en el numeral 07 del Art. 226, del Código Procesal Penal, consistente en tres meses de Prisión Preventiva, para ser cumplidos en la Cárcel pública del kilómetro 15 de la ciudad de Azua, quien era activamente buscado mediante Orden Judicial No. 01056-2014, por el hecho de éste adjunto de unos tales PUNTA y CANARRAY, Prófugos, en fecha 13-11-2014, haber penetrado a la residencia del Raso SANTO PABLO FELIZ, P.N., de donde sustrajeron un televisor pantalla plana, cuatro perfumes, varias prendas de vestir, un cargador de su arma de reglamento, con Trece cápsulas, un chamaco policial color gris y una alcancía conteniendo en su interior la suma de RD$ 5,000.00 pesos, quien al notar la presencia Policial, emprendió la huida por la puerta trasera de su vivienda, siendo interceptado por dichos agentes, a quienes intento dispararle con un arma de fabricación artesanal (chilena), viéndose los Agentes del orden en la necesidad de repeler la agresión realizándole dos disparos ocasionándole HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN TORAX Y EN MUSLO DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA, según certificado médico legal, al mismo al momento de su detención se le ocupó en la mano derecha un arma de fabricación artesanal ( chilena), con un cartucho Cal. 12mm, color azul percutao y un chaleco antibalas color negro, el susodicho delincuente al ser depurado en los archivos Policiales, figura con cuatro registro No. 08009993, 06010290, 08009282, 10016069, Tres por la comisión de robo y una por homicidio. 

En cuanto a los prófugos, se activa su pronta localización, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia en adición al presente caso.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.