lunes, 26 de enero de 2015

DM ORDENÓ ENTREGA DE RD$70 MM! Banilejos festejan ayuda oficial ante crisis agua

banilejos F3D13096-9256-464F-B83F-D30D42F04680.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Júbilo. La ayuda del Presidente Medina, que entregó de RD$70 millones a los productores de Baní, ha sido aplaudida por ese sector.


José Dicén Baní/Tomado de Listin Diario
Los productores agrícolas, ganaderos y otros sectores de la provincia Peravia han reaccionado jubilosos ante la decisión del Presidente Danilo Medina de disponer la entrega de 70 millones de pesos para resolver los problemas de suministro de agua para riego de sus predios, una situación que tiene paralizada la producción agrícola en la zona desde hace nueve meses.

El presidente de la Federación de Campesinos Banilejos(Fecaba), Juan Vallona (El Ganso), aseguró a LISTÍN DIARIO, ayer, que los campesinos y productores agropecuarios de Peravia están de pláceme con la disposición del Presidente Medina. “Estamos contentos reiteró”, declaró Vallona.

Dijo, con marcada alegría, que el presidente los recibió y escuchó a todos.

“No solo eso, sino que allí mismo nos entregó el cheque para resolver los problemas”, agregó.

El 16 de este mes, decenas de productores agrícolas y vecinos de esta localidad sureña, representados en unas 25 organizaciones campesinas, productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y otras, realizaron una concentración en la plaza cultural del ayuntamiento, y desde allí marcharon hasta la Gobernación de la Provincia, en una acción de protesta por la falta de agua para sus cultivos y el ganado, y donde entregaron un documento, para entregar al jefe del estado, conteniendo sus reclamos.

El presidente Danilo Medina recibió a los productores banilejos en la sede de gobierno, el pasado viernes 23, y luego de escucharlos, ordenó la entrega inmediata de RD$70 millones para mitigar los efectos la sequía que afecta a los productores de la provincia Peravia, que han pedido millones de pesos por la falta de agua durante los últimos seis meses.

Sobre la medida del Presidente, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, dijo sentirse feliz y anuncio que ya tiene programada, para este próximo miércoles, una reunión con técnicos de Agricultura y del Hindrhi, y con representantes de los sectores productivos de Peravia para anunciar el plan de trabajo a seguir y enfrentar la crisis por la falta de agua que abate a los productores de la zona.

Por su parte, el senador Wilton Guerrero, que acompañó en sus reuniones y marcho junto a los productores banilejos durante sus reclamos, dijo que la entrega de los 70 millones de pesos llegó en el momento más oportuno, “ya que la aguda sequía que sufre Peravia y Cristóbal tenia frenado el sistema productivo de estas localidades”, dijo.