miércoles, 25 de marzo de 2015

MAS POLICIALES DE BARAHONA! PN, en acción legal, ultima sicario que era buscado por varios homicidios y atracos



DIRECCION REGIONAL SUR PN
PN, en acción legal, ultima sicario que era buscado por varios homicidios y atracos

2. BARAHONA-BOMBITA.- P.N., EN ACCIÓN LEGAL ULTIMA SICARIO, QUE ERA BUSCADO POR VARIOS HOMICIDIOS Y ATRACOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que falleció mientras era trasladado al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, el reconocido delincuente JOSE DAVID VENTURA BELLO (a) Sicario, de 21 años, residente en el Barrio Cristo Rey de la ciudad de Santo Domingo, por presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, según acta de levantamiento de cadáver, del médico Legista de esta ciudad Dr. MIGUEL A. GARICA ORTIZ, heridas estas que las recibiera en acción legal, cuando miembros policiales de esta Dirección Regional, P.N., hicieron contacto con el occiso en el tramo carretero Distrito Municipal Canoa-Batey Bombita de esta provincia de Barahona y este le emprendiera a tiros con la pistola marca SMITH & WESSON, Cal. 9mm., No. A477833, realizándole varios disparos a los agente del orden, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte. 

Al occiso se le ocupó una mochila color negro, conteniendo en su interior prendas de vestir y una porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína y quien estaba siendo activamente buscado por haberle dado muerte a seis personas incluyendo dos oficiales, uno del E.R.D. y otro de la P.N. 

Además de causar heridas de bala a varías personas incluyendo una mujer y despojar de sus armas de reglamento a dos sargentos, P.N., incluyendo al sargento Mayor ETIL MANUEL GUZMAN ZABALA, P.N., adscrito a la Autoridad Metro Politana de Transporte (Amet), de la pistola marca Glock, Cal. 9mm., No. CNL859. Hechos cometidos en diferentes fechas y Sectores de Santo Domingo, incluyendo el sector donde residía. 

En cuanto el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la Provincia de Azua, para los fines de autocia. 

En cuanto a la pistola y la mochila que le fue ocupada, se encuentra en el Despacho de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, para los fines correspondientes.

3. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, MIEMBROS ANTINARCÓTICOS, APRESAN UN HOMBRE, PERSIGUEN OTRO. OCUPAN (69.2) GRAMOS DE MARIHUANA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en la calle 2da., del Bario Balaguer Distrito Municipal Villa Central, de esta Provincia Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., resultando detenido el nombrado ISRAEL CASTILLO MONTERO, de 35 años, residente en la referida calle, al momento de ser apresado se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón una (01) porción de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente, con rayas negra, con un peso aproximado de (1.0) gramos, aún no determinado por el Laboratorio del INACIF.

En otro orden informo que miembros de la Sub-dirección adjunta de Antinarcóticos, de esta Dirección Regional, P.N., realizaron un operativo donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (droga), debajo de una mata de Nin, ubicado en la calle Proyecto Sector Jarro Sucio, Distrito Municipal de Villa Central, de esta ciudad de Barahona, propiedad de un tal LA CHANDA, prófugo, quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo perseguido por unos matorrales, luego dichos agentes inspeccionaron el lugar ocupando en el pavimento una (01) porción de un vegetal de origen desconocido presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente, con rayas azules, con un peso aproximado de (68.2) gramos, aúnn no determinado por el Laboratorio del INACIF. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia conjuntamente con lo ocupado en las próximas horas para que le sea conocida medida de coerción. 

En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, por el presente caso.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.