martes, 21 de abril de 2015

SE LE MONTO SATIN! Detenida en España una dominicana que tiró a dos hijos por una ventana

TOLEDO 220849-620-282
Una mujer lanza a sus hijos por la ventana y luego se tira ella en Recas abc/AGENCIAS / TOLEDO
La madre ha sido detenida por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa


Una mujer, de 33 años, lanzó anoche a sus dos hijos por una ventana de su casa, un primer piso en la localidad toledana de Recas, y luego se tiró ella también. Como consecuencia de tal acto, se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial, en calidad de detenida por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió este lunes, a las 20:51 horas, en una vivienda de la calle Camino Bajo Los Nuevos. La mujer, nacida en República Dominicana y con nacionalidad española, arrojó por la ventana de la casa, un primer piso, a un bebé de 18 meses, varón, y a una niña de 10 años. Los dos sufrieron un traumatismo en la cara y la niña además otro en la rodilla, por lo que fueron llevados en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentran estables.

La madre, contratada en un plan de empleo para desempleados, saltó a su vez por la ventana, y tras ser reducida por la guardia civil fue trasladada también al hospital. La mujer sufrió fracturas de huesos de los pies.

Vecinos del municipio que presenciaron la escena han narrado que la mujer agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo «para que se hicieran más daño» y han asegurado que ella se tiró después sujetándose con las manos en el balcón para caer de una manera «muy suave», evitando así lastimarse.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la vecina de abajo de la supuesta parricida ha contado que vio cómo la madre después de haber soltado por el aire al bebé tiraba a la niña de diez años de edad y ha recordado que aupó a la menor, «le dio la voltereta y la tiró». «Chocó contra el coche y el bordillo. Pensé que estaba muerta», ha expresado.

Así, esta mujer ha apuntado que la hija mayor, de 13 años de edad, fue quien primero acudió a pedir auxilio al Ayuntamiento de la localidad para contar que su madre le había pegado «con un palo». El marido de esta vecina ha narrado que la supuesta autora de los hechos comenzó este violento episodio tirando piedras y muebles desde su balcón hacia la calle y gritando «cosas muy raras».

«Ira descontrolada»
Por su parte, el alcalde de la localidad José López ha manifestado que este lunes, la mujer estuvo «muy alterada». «Durante la mañana estuvo en los servicios sociales y daba muchos gritos. Nosotros estábamos preparando el pleno cuando una la hija mayor de la presunta agresora se personó en el Ayuntamiento para denunciar que su madre la había pegado con un palo e iba a tirar a sus hermanos por la ventana», ha explicado el regidor.

Hasta el lugar del suceso se movilizaron agentes de la Guardia Civil, el médico de urgencias, la UVI y dos ambulancias, y fueron avisados los bomberos por si hiciera falt