viernes, 29 de mayo de 2015

LO QUE SE COCINA EN EL PLD! Un Frente de Integración Nacional, acuerdo total con MVM, integración de Quique Antún, fortalecimiento del Bloque Progresista y el objetivo de ganar en el 2016 por “Nocaut Técnico”


Por Mayobanex De Jesús Laurens  
BARAHONA.-Todo el país, Latinoamérica y el mundo está sorprendido del gran estadista que está resultando ser el presidente Danilo Medina Sánchez, siendo a la fecha el mandatario más popular de nuestro continente.


Lo que a nadie sorprende en República Dominicana, en los partidos políticos y en el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el fino político que es el actual Jefe del Ejecutivo, estratega y táctico, que ha estado presente en el diseño de las campanas exitosas en su partido.


Ahora presidente, con la posibilidad de poder repostularse, ante el acuerdo suscrito en su organización en el día de ayer, Danilo Medina ha sido autorizado por el comité político (CP) al que pertenece, para que trabaje en la conformación de un gran Frente de Integración Nacional.


En el PLD se trabaja en un acuerdo con Quique Antún y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que implica candidaturas congresuales y municipales y la propuesta de un programa de gobierno común.


Con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también se está a la firma de un amplio acuerdo que incluye candidaturas congresuales y municipales a nivel nacional, además de la propuesta común en el programa de gobierno que se va a implantar a partir del 2016, de ganar las elecciones. Las candidaturas podrían incluir la alcaldía de Barahona y la tercera diputación en esta provincia, según se nos ha informado.


En el Frente Nacional de Integración, se tiene contemplado el fortalecimiento del Bloque Progresista, a los que les garantizarán las posiciones electivas que actualmente tienen, tanto congresual como municipal, además de las posiciones en el gobierno y otros compromisos que se asumirán.


El estratega Danilo Medina, va en busca de una gran integración, de un verdadero gobierno de unidad nacional, por lo que otras fuerzas podrían sumarse, pues conociéndole, no escatimaría esfuerzo alguno para lograrlo.


La militancia del PLD a nivel nacional deberá saber asimilar los cambios que se están produciendo y los que vendrán. La política es dinámica, cambiante, no es estática. Es el arte de lo conveniente, y lo que beneficia ahora es ganar las elecciones del 2016 con una amplia mayoría, para dominar nuevamente el Congreso y las alcaldías.


Algunas decisiones provocarán reacciones en los municipios y distritos en cada provincia, pero deberemos estar prestos a respaldar las decisiones emanadas de nuestro comité político, del comité central y del liderazgo de Danilo y Leonel.


Los partidos políticos se crean con el objetivo de llegar al poder y mantenerse en el poder. Las diferencias en las organizaciones partidarias no pueden permitirse al nivel de poner en juego ese propósito. Es importante que sepamos asimilar los acuerdos que vendrán y asumirlos como verdaderos peledeístas, aunque no los entendamos ni asimilemos.