miércoles, 3 de junio de 2015

CONFIRMADO! Acuerdo PLD-PRD ya está finiquitado; incluye las alcaldías de Barahona, Enriquillo, Ciénaga y Villa Central para el partido blanco. Aquiles iría como diputado de la alianza


Redacción Impacto Barahonero
alberto pelaez BARAHONA.-El dirigente juvenil peledeísta, Alberto Peláez Andino, ha demostrado ser una fuente poderosa de información palaciega y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Lo que ha escrito o expresado en torno al devenir político en el partido morado ha sucedido como lo describe.

Pregunté a mi hermano Peláez sobre la veracidad del acuerdo PLD-PRD y el alcance del mismo, para informar oportunamente a los peledeístas y perredeístas de Barahona, a través de nuestros medios digitales. Esto es lo que Peláez nos ha expresado de la posible alianza:

LO ULTIMO DEL ACUERDO PLD-PRD! Habían aspectos que no estaban amarrados, pero ya parece que son una realidad en el acuerdo de alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Lógicamente, hasta que no se presente el mismo de manera oficial, las cosas pueden cambiar.

Esto es lo que nos ha informado que viene…

Un gran acuerdo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Incluye candidaturas a diputados, alcaldes y regidores, además de propuesta unificada de gestión de gobierno 2016-2020 y las aprobaciones de la Ley de Convocatoria a la Asamblea Revisora y la modificación constitucional para introducir la reelección presidencial.

El acuerdo estaría contemplando las candidaturas a las alcaldías de Barahona, Villa Central, Enriquillo y Ciénaga para el PRD, en el entendido de que esos síndicos han permanecido en ese partido.

También, la posible alianza PLD-PRD tiene incluida una candidatura a diputado por Barahona para el partido del “jacho prendío”.

Siendo como se nos ha informado, entonces los candidatos a síndico de la alianza serían, Tavito Suberví, por Barahona, y Héctor Tamburini, por Villa Central. Mientras que Aquiles Ledesma, tendría la tercera diputación en la alianza.

También se nos ha informado, que respecto a Villa Central, se podría estar realizando encuestas entre los aspirantes del PRD para escoger el mejor valorado entre ellos.

De ser tal como se nos ha informado, ya todo está consumado, pues tendríamos repitiendo como candidatos en la alianza a Eddy Mateo, como senador, mientras que Noris Medina, Mariano Montero y Aquiles Ledesma, estarían como diputados. Mientras que Tavito Suberví y Héctor Tamburini (o el que resulte mejor valorado en las encuestas), irían tras las alcaldías nuevamente.

Los regidores también podrían estar repitiendo, dada la amplitud del acuerdo.

Reiteramos, hasta tanto no se haga oficial el acuerdo, las presentes informaciones caen en el marco de “extraoficial”, no confirmadas, pues podría haber variaciones en el mismo por una u otra razón de conveniencias partidarias.

Comparte esto: