jueves, 11 de junio de 2015

EN VILLA JARAGUA! Condenan a 30 años un hombre que mató a otro durante una riña en Bahoruco

condenan 1820B426-3499-42E1-8AC9-2F569B8EEC7E.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
BAHORUCO.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos 30 años de prisión en contra de un hombre que el pasado año le quitó la vida a otro en medio de un hecho ocurrido en la avenida 27 de Febrero del municipio de Villa Jaragua.


El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Bahoruco impuso la pena máxima en contra de José Manuel Cuevas Peña (El Mello), quien fue declarado culpable de haberle ocasionado la muerte con un arma de fabricación cacera de las denominadas chilenas a Luis Amauris Ferreras Medina (Negro).

Cuevas Peña declaró en el transcurso de las investigaciones que le había quitado la vida a Ferreras Medina porque éste le debía un dinero.

Conforme establece el expediente acusatorio, el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 17 de abril del año 2014 cuando el imputado se presentó al referido lugar y la emprendió a golpes contra Ferreras Medina, propinándole posteriormente un disparo que le causó la muerte de manera instantánea.

Entre las evidencias presentadas figuran pruebas testimoniales y documentales, incluyendo el testimonio de un joven que acompañaba a la víctima y declaraciones de personas que se encontraban en el referido lugar al momento del hecho. Además fue presentado el certificado médico legal y el informe de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).