miércoles, 24 de junio de 2015

LO DE HOY EN BARAHONA! Remozar en grande el Arco del Triunfo, apartamentos del INVI sin entregar, la candidatura a síndico del PLD en Barahona, tripleta endemoniada en verano, Regional IV de Salud sin mucho ruido

parque infantil
Redacción Impacto Barahonero Remozamiento en grande del Arco del Triunfo
Siendo, como es, el Arco del Triunfo la principal vista de la entrada a nuestra ciudad, sería pertinente que nuestro alcalde, el gobernador y los dos principales ministros que tenemos aúnen esfuerzos para impulsar un remozamiento, para convertirlo en una obra imponente, majestuosa.


San Juan de la Maguana es un verdadero orgullo del Sur, con la entrada más hermosa que ciudad alguna pueda tener, gracias al esfuerzo mancomunado de la alcaldesa de allí y los ministros de que ha tenido esa provincia, sobre todo del actual legislador Félix Bautista.

Gonzalo Castillo, José del Castillo, Eddy Mateo Vásquez, nuestros diputados, Pedro Peña Rubio y Tavito Suberví, deben unir voluntades para pedir al presidente Danilo Medina el remozamiento en grande de nuestro Arco del Triunfo.

Apartamentos del INVI sin entregar
La segunda etapa de los apartamentos construidos en el sector María Montez, de Los Solares de Milton, en Villa Central, todavía no han sido entregados a sus beneficiarios, según informaron a DDB/IB/OSD moradores del entorno.

Entendemos que es tiempo ya que las autoridades del INVI autoricen la entrega de las llaves a los legítimos propietarios de esos apartamentos, para que se haga el acto protocolar de rigor y los dueños de esas edificaciones pasen a ocuparlas y vivirlas.

La candidatura a síndico del PLD en Barahona
partidos-pld-prd-logo-pld-prd
Ante la indecisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de dar a conocer el alcance de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Barahona arrecia la lucha entre los aspirantes a la alcaldía del municipio cabecera.

ayuntamiento de barahona a16
Según la última información obtenida por DDB/IB/OSD, al parecer lo que está bien definido en el pacto PLD-PRD es lo congresual, pero que en el nivel municipal hay algunas aspectos en que las comisiones de ambos partidos no se han puesto de acuerdo.

Es por lo anterior que los precandidatos Carlos García, Tito J. Vargas, Lemuel Espinosa, Rubén Alcántara, José Sanlate e Iván Rodríguez, mantienen vivas sus esperanzas de ser candidatos por el PLD en el municipio Santa Cruz de Barahona, y han arreciado el proselitismo.

Tripleta endemoniada en verano
APAGON
Calor, mosquitos y apagones, una tripleta para morir de infarto al miocardio, ante un calor sofocante de un verano que apenas ha empezado y que amenaza con traer muy poca lluvia para refrescar el ácido que emana de la tierra.

Edesur, debería contemplar distribuir mejor los horarios de apagones, sobre todo en las horas nocturnas, de los circuitos que tienen señalados como categorías C y D, para que haya tranquilidad en esos sectores y se eviten protestas violentas que siempre terminan en pérdidas para esa empresa.

Regional IV de Salud sin mucho ruido
En la Dirección Regional de Salud, Región IV Enriquillo, al parecer se está caminando sin muchos tropiezos económicos para cumplir con los compromisos de empleados, compras y pagos de deudas, dada la economía que ahora se tiene con la reducción drástica de empleados contratados y la fijación del personal en la nómina del nivel central (Salud Pública), así como de ingresos adicionales que ahora están llegando a esa institución estatal, distintos de los fijos ordinarios.

Se está pendiente todavía del pago de las regalías pascual del 2013 y 2014, así como el incentivo de la cápita de SENASA del 2014, aunque se dice que las dos primeras se estarían pagando en cualquier momento, pues al parecer el dinero está disponible y autorizado.