miércoles, 1 de julio de 2015

EL MENSAJE HA SIDO MUY CLARO! Reunión del CP del PLD, posteriores declaraciones de Reinaldo y luego las entrevistas a Temo y Camacho, meten de nuevo a los aspirantes en el proselitismo para posicionarse en las encuestas

partidos pld-prd-logo-pld-prd
Redacción Impacto Barahonero Tras la conclusión de la reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las palabras de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización política, explicando sobre la convocatoria a reunión del comité central (CC) pautada para el 18 de julio y las comisiones creadas para las alianzas, dejaron de inmediato la incertidumbre entre los aspirantes del partido morado.


Tras las declaraciones de Reinaldo en la rueda de prensa post-encuentro, al día siguiente varios miembros del CP del PLD estuvieron en programas televisivos y dieron mayores detalles sobre la pasada reunión de ese órgano de dirección, apéndice del CC de esa organización política.

Tanto Radhamés Camacho, como Temístocles Montás, dejaron saber que lo que está definido es la candidatura de Danilo Medina, la cual será presentada al comité central para su ratificación el 18 de julio, y las candidaturas de los actuales legisladores peledeístas.

Pero sobre el acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque admiten que hay un pacto, y que la comisión creada por el CP se encargará de sostener las reuniones con la dirigencia de ese partido y de las demás organizaciones del Bloque Progresista, lo cierto es que al parecer no hay nada concreto ni definido.

Temístocles Montás (Temo), dejó entrever que las candidaturas que no están reservadas, distintas de los diputados y senadores actuales, serán sometidas a encuestas para ver el real posicionamiento de cada aspirante, y con esas mediciones escoger las candidaturas municipales no comprometidas en las alianzas.

Los aspirantes a diputados y a síndicos han activado las orejas, se han puesto las pilas de nuevo, y desde hoy nuevamente estarán arreciando el proselitismo, buscando generar percepción en el electorado, que los logren posicionarlos, para que las mediciones reflejen sus esfuerzos desplegados.

Y es así…solo están reservadas las candidaturas de los actuales senadores y diputados del PLD. Las demás, que corresponden a cada demarcación, serán sometidas a sondeos o encuestas, para escoger los candidatos definitivos, siempre que no estén comprometidas con las alianzas o pactos que se están negociando.