sábado, 4 de julio de 2015

GRANDES LIGAS! Resultados de la jornada del pasado viernes en la MLB

MLB-Logo
LIGA NACIONAL Juan Uribe decide con un jonrón victoria de Atlanta Carlos Gómez da grand slam y empuja cinco para Milwaukee
Tomado de Listin Diario


El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de desempate en la séptima entrada, Julio Teherán entregó otra fuerte apertura en casa y los Bravos de Atlanta vencieron a los Filis de Filadelfia 2-1 la noche del viernes.

Uribe conectó al primer lanzamiento de Adam Morgan en el séptimo sobre la verja de 380 pies en el jardín izquierdo. Fue uno de los pocos errores de Morgan, un novato zurdo que también permitió un jonrón en la segunda entrada a Jonny Gomes.

Teherán (6-4) permitió una carrera inmerecida y siete imparables en siete entradas. Mejoró a marca de 5-0 en ocho aperturas en el Turner Field. Tiene foja de 1-4 en nueve aperturas como visitante.

Morgan (1-1) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas. Los Filis han perdido cinco partidos consecutivos y ocho de nueve.
Los Bravos, que vienen de una victoria en la serie sobre los Nacionales de Washington, han ganado tres partidos consecutivos.

Por Filadelfia, Maikel Franco, de 4-2, incluyendo un doble.
Por Atlanta, Uribe, de 4-1 con una anotada y una empujada.
Milwaukee 12 Cincinnati 1 (LD) Cincinnati
Los Cerveceros de Milwaukee, apoyados en jonrones de los dominicanos Carlos Gómez y Aramis Ramírez, conectaron 16 imparables para derrotar anoche con anotación de 12-1 a los Rojos de Cincinnati.

Gómez se fue de 5-3 con un cuadrangular, que fue con las bases llenas, con dos anotadas y cinco remolcadas, mientras que Ramírez conectó de 3-1, que fue un vuelacercas solitario, anotó una y remolcó otra.
También por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura, de 3-1 con una anotada.

Washington 2 San Francisco 1 (AP) Washington
Clint Robinson pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y el zurdo Gio González sólo permitió una anotación en siete entradas para dar a los Nacionales de Washington el viernes una victoria de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Robinson, un pelotero de 30 años que fue invitado al campo de primavera de Washington, apenas había tenido 13 turnos al bate en Grandes Ligas antes de esta temporada.

Ocupando la primera base en lugar del lesionado Ryan Zimmerman, Robinson batea de 69-20 (.290) con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en sus últimos 21 partidos. Su cuadrangular ante el derecho Jake Peavy (0-3) dio el triunfo a González (6-4), que recibió cinco hits y ponchó a seis.

Buster Posey había pegado un jonrón en el primer lanzamiento de González en el séptimo capítulo para dar a San Francisco ventaja de 1-0 en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Gigantes vencieron a Washington en cinco duelos en las series divisionales de la Liga Nacional en 2014.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-2. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Miami 2 Cachorros 1 (AP) Chicago
Justin Bour y Christian Yelich conectaron cuadrangulares y los Marlins de Miami se vieron beneficiados de una impresionante labor de seis innings de Tom Koehler el viernes en una victoria de 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El jonrón solitario de Bour en la sexta entrada frente al abridor Jason Hammel rompió un empate de 1-1. Eso marcó la diferencia para Koehler (7-4), que permitió cinco hits y una carrera limpia en seis episodios mientras ponchaba a cuatro y daba un pasaporte a favor de los Marlins, que han ganado cuatro juegos en fila.

El bullpen de Miami tuvo tres innings en blanco para proteger una ventaja de una anotación. A.J. Ramos lanzó la novena para sumar 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Pese a recibir poco respaldo ofensivo, Hammel (5-4) casi igualó la efectividad de Koehler. Hammel retiró a 14 bateadores seguidos en los episodios intermedios antes del cuadrangular de Bour.

LIGA AMERICANA Sánchez pierde no hitter en la octava entrada Ubaldo lanza bien, pero carga con la derrota, Melky liga dos hits
José Reyes, de los Azulejos de Toronto, comete un error en el partido de anoche frente a los Tigres de Detroit.

Compartir este artículo
El venezolano Aníbal Sánchez vio roto su intento de lanzar un partido sin hit cuando el ex compañero de equipo de Detroit, Ezequiel Carrera conectó un sencillo al jardín izquierdo con un out en la octava entrada, y los Tigres se aferraron para vencer a los Azulejos de Toronto 8-6 el viernes en un noche cuando Miguel Cabrera salió cojeando con una lesión en la pantorrilla.

Con una ventaja de 8-0, Sánchez (7-7) terminó permitiendo cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas en 7.1 entradas, y salió del partido después de 117 lanzamientos.

Estaba haciendo un intento para convertirse en el sexto lanzador de tirar partidos sin hits en la Liga Americana y la Liga Nacional, según STATS, una hazaña realizada por Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan, Hideo Nomo y Randy Johnson.

Sánchez lanzó un juego sin hits para los Marlins de Florida contra Arizona el 6 de septiembre del 2006.

Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso, estaba en la primera base sin outs en la cuarta entrada y en conteo de 3-2 a Víctor Martínez, y se fue con el pitcheo. Martinez conecto un foul, pero Cabrera se detuvo bruscamente, agarrando su pierna izquierda. Fue atendido por entrenadores y salió cojeando del campo. Detroit dijo Cabrera será sometido una resonancia magnética.

Por Toronto, José Reyes, de 3- 0, José Bautista, de 2-0 con una anotada. Edwin Encarnación, de 3-0.

Medias Blancas 1 Baltimore 0 (AP) Chicago John Danks lanzó siete entradas en blanco y José Abreu bateó un jonrón para llevar a los Medias Blancas de Chicago a superar a los Orioles de Baltimore 1-0 el viernes por la noche.

Los Medias Blancas han ganado siete de sus últimos 11 partidos después de perder ocho partidos consecutivos, su peor racha de la temporada.

Danks (4-8) estuvo impresionante después de haberse saltado en la rotación. El zurdo permitió cinco hits con cinco ponches y dos bases por bolas.

Teniía foja de 0-4 en sus cuatro aperturas anteriores con una efectividad de 6.85.

Jake Petricka lanzó un octavo perfecto y David Robertson ponchó la tanda en la novena para su 17mo. salvamento en 21 oportunidades.
Baltimore ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

El dominicano Ubaldo Jiménez (7-4) fue el derrotado por los Orioles. En 7 entradas, permitió 6 hits, un jonrón, una carrera limpia con dos bases por bolas y cuatro ponches.

Por Baltimore, Manny Machado, de 4-1. Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con anotada, Alexei Ramírez de 3-1. Los venezolanos Avisail García de 3-2, y Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

Alex y Yanquis acuerdan Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York zanjaron su disputa sobre un pago en concepto de mercadeo que el equipo había declinado darle al jugador, pactándose que el club contribuya 3,5 millones de dólares en donaciones para obras de caridad, ahorre 5,5 millones y recupere para A-Rod la pelota de su imparable 3.000.

Cuando Rodríguez y los Yanquis firmaron un contrato de 275 millones por 10 años en diciembre de 2007, las dos partes pactaron otro acuerdo por separado que establecía desembolsos de seis millones de dólares cada vez que A-Rod alcanzara cinco hitos a cambio de derechos de mercadeo, como el uso del nombre y la imagen de A-Rod en la venta de mercancía autorizada. El primero de ellos fue el jonrón número 660 de Rodríguez con el que igualó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de Grandes Ligas.

La relación del club con Rodríguez se deterioró durante 2013, cuando el jugador fue el centro de una investigación de Grandes Ligas sobre la distribución de sustancias prohibidas de parte de la clínica Biogenesis.

A-Rod fue suspendido por toda la temporada 2014 cuando el entonces comisionado Bud Selig concluyó que el pelotero había violado el acuerdo de las mayores y su contrato laboral al hacer uso de sustancias prohibidas. Rodríguez demandó a Grandes Ligas, al sindicato de jugadores y al médico de los Yanquis, pero luego retiró los cargos.
Cuando el jugador de 39 años conectó su 660mo jonrón el 1 de mayo, los Yanquis aseguraron que tenían la facultad de no hacer efectivo el pago y se negaron a hacerlo, argumentando que sus derechos de mercadeo carecen de valor.

Bajo el acuerdo anunciado el viernes, los Yanquis repartirán un millón de dólares entre diversas organizaciones en Nueva York y Tampa Bay. Además se asignaron 2,5 millones para MLB Urban Youth Foundation, una fundación del béisbol de Grandes Ligas que busca promover una mayor participación infantil en el deporte, centrando su atención en menores en áreas urbanas.

Zach Hample, el aficionado que atrapó la pelota del cuadrangular de Rodríguez en el Yankee Stadium el 19 de junio y que marcó el hit 3.000 de su carrera, decidió apoyar la fundación Pitch In For Baseball, cuya misión es ayudar a mejorar las condiciones de niños en todo el mundo a través del béisbol. La organización de beneficencia recibirá 150.000 dólares, según dijo el aficionado.

“Creo que es un maravilloso gesto de parte de los Yanquis realmente esforzarse por recuperar la pelota del hit 3.000 para Alex”, declaró el manager de Nueva York, Joe Girardi.