lunes, 27 de julio de 2015

SU NUEVA OBRA! Periodista Carlos Julio Féliz, pondrá en circulación este miércoles su último libro: "El Sur: Más de un millón de palabras"

carlos julio
Carlos Julio Féliz pondrá a circular nueva obra
La obra, titulada “El Sur: Más de un millón de palabras”, del periodista Carlos Julio Féliz, será puesta en circulación este miércoles 29 de julio, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, a las 6:30 de la tarde.


El libro, que consta de 554 páginas, describe la belleza, la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

“Es la más extraordinaria y trascendental obra que se ha escrito a mi región, no tengo dudas. Y pienso que ninguna otra zona cuenta con algo igual”, dijo el periodista de Pedernales , quien manifestó que este nuevo libro es el resultado de más de cuatro años de trabajo, incluyendo la investigación.

Y llega en el mejor momento, señaló Féliz, tras señalar que será de gran orgullo para el país y sobre todo para los habitantes del Sur. El libro cuenta con alrededor de seiscientas fotografías, de su autoría, sobre lugares y atractivos de la región, la cual define como “el paraíso del Caribe”.

La traducción, señaló, fue realizada por Víctor Rafael García, un intelectual bilingüe, y también contó con el aporte de otros traductores nacionales y extranjeros.

La obra, la número 11 del periodista oriundo de la región Sur, trata también la historia general de la República Dominicana, geografía, población, poderes y forma de gobierno. El comunicador, quien también es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha escrito una decena de libros y ha producido una veintena de documentales de trascendencia nacional e internacional. Algunas de estas obras son de consulta en la universidad estatal.