sábado, 4 de julio de 2015

TITO CONTRAATACA! J. Vargas, remite nota a los medios con gráfico de encuesta Sigma Dos, la cual encabeza para la alcaldía de Barahona

ARTE-TITO-J1
Por Leo Corniel
BARAHONA: Un estudio preelectoral al nivel municipal de la provincia Barahona, realizado por la firma encuestadora Sigma-Dos, revela que el precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tito J. Vargas, sigue siendo el mejor valorado por la militancia peledeístas y la población en sentido general.


El trabajo realizado en el mes de abril de este año, mide el voto directo para elecciones a síndico el conocimiento y valoración del actual alcalde, los mejores candidatos, conocimiento y valoración, seguridad del voto y voto de rechazo, elecciones de continuidad o de cambio, problemas que preocupan a los ciudadanos y los mejores candidatos que aspiran a la alcaldía municipal por el PLD.

A la pregunta de “si usted tuviera que escoger entre los siguientes líderes políticos del PLD, ¿cuál escogería para ser el candidato a síndico de este municipio?, los consultados respondieron de la siguiente manera: Tito J. Vargas 23.9 por ciento y Carlos García 23.5, mientras que las demás personas obtuvieron menos puntajes.

Con respecto a las votaciones de las próximas elecciones, se le cuestionó a las personas con la pregunta de: ¿si usted tuviera que votar entre los siguientes precandidatos, cuál escogería para ser el candidato a síndico por este municipio? : Tito J. Vargas 60.3 % por el PLD; Noe Octavio Suberví 32.0 % por el PRD; mientras que un 7.7 por ciento dijo no saber o estar indeciso.

En el otro escenario, Carlos García por el PLD obtendría 57.9 por ciento; Noe Octavio Suberví 34.0 % por el PRD, en tanto que un 8.1 por ciento dijo no saber.

En otros casos, en que los demás aspirantes a alcalde del PLD compitieran con el candidato del PRD, el porcentaje que sacaría el candidato oficialista sería menor que si fuera con J. Vargas, quien en todos los escenarios mantiene una alta popularidad por encima del 60 por ciento de las preferencias electorales, según revela la firma encuestadora.

Ante estos resultados que ya tiene en sus manos, Tito J. Vargas, dijo que no lo hacen detenerse y que por el contrario sigue en las calles con sus actividades, con el fin de conseguir el apoyo de todos los peledeístas y el pueblo de Barahona en sentido general. POR LEO CORNIEL