miércoles, 26 de agosto de 2015

VISITA SORPRESA! Danilo Medina entrega financiamientos por millones de pesos a parceleros del IAD de Tamayo

palacio 7b09e28a-ed67-4e01-9a29-5e065ca2f7c1
POR GENAO CONTRERAS
BARAHONA.- Varios millones de pesos fueron entregados en financiamientos por el presidente Danilo Medina a parceleros y parceleras de la secciones de Hondura y Barranca del municipio de Tamayo, dentro del programa visita sorpresa.


La información fue dada a conocer por el gerente regional del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, ingeniero agrónomo Dennis Pérez Jiménez, quien informo que el primer mandatario entrego financiamiento por 20 millones de pesos a los parceleros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicio Múltiples, igualmente a la asociación Unido Hacia el Progreso, también a la Asociación Lucha El Cerro y de Jóvenes, entre otros.

Asimismo, ocho millones de pesos fueron entregados por el primer mandatario para el proceso de producción de mil tareas de plátanos, en su primera etapa. En el acto estaba presente el director general del IAD, Bolívar Toribio.

El director regional del IAD, Pérez Jiménez dijo de 12 millones de pesos para la construcción del sistema de riegos, serán asumidos por el IAD por la Presidencia de la República para instalación de electrobombas y infraectruras de riegos, sin pagar ni un centavo.

Además, fueron beneficiados los parceleros y parceleras de las comunidades de Barranca y San Ramón con un préstamo de 20 millones de pesos.

Manifestó que 4.8 millones de pesos serán asumido por el presidente Danilo Medina vía el IAD para la instalación del sistema de riego, mientras que 15. 2 millones de pesos para el financiamiento a los parceleros y parceleras para el fomento del cultivo de 2 mil 500 tareas de plátanos, melón, sandia, lechosas, entre otros productos.

En el acto de la visita sorpresa, del presidente Medina se comprometió ayudar a la directiva de la cooperativa de producción y trabajo y procesadora de yeso Santa Cecilia de la población de Barranca del municipio de Tamayo.