martes, 6 de octubre de 2015

APLAUDIBLE! Dirección Provincial de Medio Ambiente planto el fin de semana pasado 56,250 árboles en el inicio del ¨Mes de la Reforestación¨

Medio-Ambiente-Barahona
Por Solimar Betances

Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales informo hoy martes, que el pasado sábado planto 56,250 árboles de diferentes especies en diferentes puntos de la provincia con el apoyo de instituciones, organizaciones, Empresas y Centros educativos, así lo dio a conocer el director provincial, ingeniero Luis Piña.


Informo que las intervenciones obedecen al interés del Gobierno y las autoridades medioambientales de garantizar el abastecimiento de agua de calidad y la sostenibilidad de los ecosistemas y la cobertura boscosa ya que son compromisos programáticos priorizados dentro de las metas presidenciales y ministeriales a cumplir durante el período, que procura elevar por encima del 39 % la cobertura boscosa del país para los próximos años.

En la jornada participaron 420 personas pertenecientes a 12 instituciones del sector público y privado.

Estas actividades de reforestación intensiva se llevaron a cabo en Enriquillo, Cachote, La Guazara y Polo. Entre las especies de árboles que fueron plantados figuran: caoba criolla, cedro, grevilea, entre otros.
Solimar Betances M.
Relacionista Público Medio Ambiente Barahona